“Que tengan cuidado quienes machan por liberación del Chapo”: Fayad

Comentó que el líder del Cártel de Sinaloa, quien estuvo prófugo 13 años, no es víctima de ninguna injusticia para solicitar su liberación. 
Omar Fayad Meneses.
Omar Fayad Meneses. (Héctor Mora)

Pachuca

El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado de la República, Omar Fayad Meneses, dijo que quienes se han manifestado en Sinaloa para solicitar la liberación de Joaquín Guzmán Loera deben "tener cuidado" en no caer en una presunta protección o encubrimiento a narcotraficantes, un delito tipificado.

"Ojalá entiendan esos que aceptan dinero para irse a manifestar que deben tener cuidado, no vaya a ser que alguna de sus acciones caiga en los supuestos de protección a los delincuentes y entonces caigan en algún supuesto tipificado en el Código Penal, porque entonces también exigimos que les caiga todo el peso de la justicia".

Comentó que el líder del Cártel de Sinaloa, quien estuvo prófugo 13 años tras fugarse del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en 2001, no es víctima de ninguna injusticia para solicitar su liberación, sino que fue reprehendido por delitos probados como delincuencia organizada y tráfico de drogas.

"No es un tema político el del Chapo, es un tema jurídico, en el que la autoridad sólo está para aplicar la ley. No es un tema político, no está el Chapo por un asunto político en la cárcel, está por el crimen organizado".