Se consolida la Ciudad del Conocimiento y la Cultura

El gobernador hidalguense, Francisco Olvera, presentó parte de los avances que lleva la obra, así como la maqueta que ilustra el proyecto de la Ciudad del Conocimiento.
Francisco Olvera, gobernador hidalguense, presentó parte de los avances que lleva la Ciudad del Conocimiento.
Francisco Olvera, gobernador hidalguense, presentó parte de los avances que lleva la Ciudad del Conocimiento. (Cortesía)

Pachuca

El gobierno del estado, informa que la consolidación de proyectos como la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que impulsa el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, beneficiará a los habitantes de su zona metropolitana, el cual ya es una realidad y cuyos beneficios comienzan a percibirse.

Durante la visita de Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública del Gobierno de la República, por la capital hidalguense, el gobernador hidalguense, presentó parte de los avances que lleva la obra, así como la maqueta que ilustra el proyecto; lo que permitió la aprobación de más recursos para su seguimiento.

Dicho plan se desarrolla en una superficie de 108 hectáreas y tiene como propósito reunir a instituciones educativas, la academia y la iniciativa privada, para hacer de la educación y la cultura, la palanca que posicione a Pachuca como el nuevo polo de desarrollo en el centro del país.

Contará con un Parque Tecnológico que desarrollará la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y en este sentido, gracias a la certificación "QS 3 Stars for Excellence", a la que se hizo acreedora recientemente, es que se especializa su participación.

De este modo, el Instituto Politécnico Nacional participa de manera activa desde el inicio de este proyecto, ubicando al campus del IPN en Hidalgo como uno de los más importantes, ya que será la primera ocasión que ofrezca carreras profesionales y de posgrado, fuera de su sede en la ciudad de México, en una extensión territorial más amplia que la propia sede de Zacatenco, destinándose al IPN poco más de 70 hectáreas.

Ciudad del Conocimiento y la Cultura albergará la sede del Centro Nacional de Innovación Textil y del Vestido, gestión realizada durante la campaña del presidente Enrique Peña Nieto por representantes de las cámaras nacionales Textil y del Vestido, quienes tienen en Hidalgo diversas instalaciones.