Se da a conocer la convocatoria para el programa Comunidades Saludables

Así mismo la Subsecretaria de Salud Pública , Ana María Tavarez explicó las acciones que realiza el personal en materia de salud e informó sobre Dengue, Cólera y Enfermedades Respiratorias. 
Reunión de la Secretaria de Salud Pública Estatal.
Reunión de la Secretaria de Salud Pública Estatal. (Cortesía)

Pachuca

El Secretario de Salud en el estado de Hidalgo Pedro Luis Noble Monterrubio  sostuvo una reunión con la mesa directiva de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud,  en la que se dio a conocer la convocatoria de Comunidades Saludables; así como los indicadores de evaluación de dicho proyecto.

La Dirección de Promoción de la Salud dijo que la finalidad de esta convocatoria es elegir a los nuevos integrantes de los Comité Estatal de Comunidades Saludables.

Por otra parte Noble Monterrubio  abordo también en esta reunión el plan de trabajo que se realizar en este año para seguir trabajando de manera conjunta entre las 17 jurisdicciones sanitarias  y los ayuntamientos.

De igual manera se dijo que  la hasta el próximo 28 de febrero será la fecha límite para la entrega de proyectos del programa de Comunidades Saludables y será hasta el 22 de mayo cuando la Federación publique el dictamen de los Municipios aprobados, a los cuales se les otorgará hasta 50 por ciento del costo total, (con un máximo de 500 mil pesos) y el Municipio tiene la obligación de financiar la cantidad complementaria para la ejecución del proyecto.

Por último la Subsecretaria de Salud Pública ,  Ana María Tavarez Jiménez explicó a los presentes, las acciones que realiza el personal en materia de salud e informó sobre Dengue, Cólera y Enfermedades Respiratorias.