Se conmemora en Hidalgo los 101 años del ejercito mexicano

Ante representantes de autoridades federales, estatales y municipales, el gobernador del estado reconoció el trabajo que realizan las mujeres y hombres que conforman el Ejército Mexicano
Durante la conmemoración del ejercito.
Durante la conmemoración del ejercito. (Cortesía)

Pachuca

En el marco de la celebración del 101 Aniversario del Ejercito Mexicano, el jefe del ejecutivo José Francisco Olvera Ruiz, asistió a la explanada del 96 Batallón de Infantería, para conmemorar un año más del Ejército Mexicano; acompañado de su esposa la señora Guadalupe Romero Delgado y del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Javier Cruz Rivas, comandante de la 18ª Zona Militar, también acompañado de su esposa, María Edgarina Ochoa Báez.

Ante representantes de autoridades federales, estatales y municipales, el gobernador del estado reconoció el trabajo que realizan las mujeres y hombres que conforman el Ejército Mexicano, ya que el esfuerzo cotidiano que cumplen es para beneficio de México y de la patria.

El mandatario estatal señaló que en Hidalgo se confía plenamente en los elementos del Ejército Mexicano, ya que forman parte de una institución que surgió del pueblo luego de conquistar las libertades que actualmente se disfrutan, ya que empeñan su honor en la salvaguarda de la tranquilidad y el orden nacional.

En su mensaje puntualizó que actualmente el estado es uno de los más seguros del país, sin embargo todos los días se trabaja con inteligencia y con visión de seguridad para que las familias hidalguenses vivan en un clima de paz, tranquilidad, armonía y seguridad plena.

El jefe del ejecutivo recordó, en palabras del General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda que, "se actúa en apoyo de los tres ámbitos de gobierno con firmeza, sin titubeos, inteligencia, pasión y compromiso siempre apegado al precepto jurídico, con absoluto respeto a las garantías individuales".

Ante integrantes de la 18 Zona Militar, que acudieron acompañados de sus familias, el gobernador Francisco Olvera brindó un reconocimiento a nombre del pueblo hidalguense, porque son quienes siempre que se presentan situaciones de riesgo en el estado, están dispuestos a dar su vida misma para que la población viva en armonía y tranquilidad.

En su oportunidad, Javier Cruz Rivas, comandante de la 18ª Zona Militar; recordó cómo se constituyó el sostenimiento del orden constitucional, principio base del actual ejército, "fuerza emanada del pueblo en armas para contribuir a la estabilidad del Estado Mexicano", apuntó.

En el marco de la ceremonia conmemorativa, el jefe del ejecutivo puntualizó que en Hidalgo, sociedad y gobierno, son aliados de la federación y de las fuerzas armadas, para alcanzar la construcción de un México cimentado en instituciones fuertes y necesarias para el desarrollo del país.