Los compromisos presidenciales se van a cumplir: Peña Nieto

El mandatario Enrique Peña Nieto, comentó que los 266 compromisos presidenciales están en marcha y negó retraso en ellos.
EPN inaugura la presa El Yathé en Alfajayucan, Hidalgo.
EPN inaugura la presa El Yathé en Alfajayucan, Hidalgo. (Tomada de Twitter (@David_Korenfeld))

Alfajayucan

Durante la inauguración de la presa El Yathé en Alfajayucan, Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que los seis compromisos que firmó con el estado ante notario como candidato se cumplirán.

Sin precisar avances ni inversiones, el mandatario expuso que los proyectos "están en la ruta de planeación", al tiempo que aseguró que "la palabra empeñada deberá ser cumplida".

La explicación sobre el estado en el que se encuentran las obras del lineamiento a Ixmiquilpan, la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el Centro de Innovación Textil y del Vestido, la autopista Pachuca-Huejutla, el aeropuerto de Tizayuca y la Refinería Bicentenario surgió por un cuestionamiento al ex gobernador del Estado de México mientras dirigía su discurso a productores, campesinos, y autoridades de los tres órdenes de gobierno de Hidalgo en el evento de inauguración de la presa, que tiene capacidad de almacenamiento de 44.3 millones de metros cúbicos de agua.

De la planta de refinación de hidrocarburos, no señaló que su continuidad esté condicionada a la aprobación de la reforma energética, como expuso el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, recientemente, aunque sí planteó que, pese a la oposición de distintos grupos políticos y sociales, se requiere modernizar a la industria petrolera y gasífera, con la inclusión de capital privado.


Peña también comentó que los 266 compromisos presidenciales están en marcha y negó retraso en ellos, además de exponer que su primer año de gobierno fue de promover las reformas estructurales que consideró el país necesita, de iniciar obras e impulsar políticas públicas que beneficiarán a los mexicanos.