Solo resta comprobar compra de camioneta para evitar subejercicios

De los 21 millones que el municipio recibió de los programas federales durante 2013, ya han sido justificados la mayor parte en tiempo y forma.

Tulancingo

De los recursos federales obtenidos en el 2013, al municipio de Tulancingo solo le resta comprobar la adquisición de una camioneta, que será utilizada en la supervisión de obra pública, para de esta forma iniciar la aplicación de los recursos etiquetados para este 2014 sin subejerecicios, reveló la directora del área Laura García Ortiz.
De los 21 millones que el municipio recibió de los programas federales durante 2013, ya han sido justificados la mayor parte en tiempo y forma y se espera que antes de que concluya marzo se haya concluido el proceso en su totalidad.
"Estamos terminando de ejecutar adquisiciones del fondo 2 ramo 33, correspondientes a una unidad que nos ayudará a tener un mejor desempeño en la ejecución de obra pública, estamos pensando realizar una supervisión más eficiente y completa con esta camioneta", comentó.
Explicó que la compra del vehículo fue a finales del 2013, para lo cual se solicitó la autorización del Gobierno del Estado, la cual llegó hasta el mes de enero de este 2014 y ya fue imposible que se realizara la comprobación del gasto antes de acabar el ejercicio.
Sin embargo destacó que dicho programa federal, permite realizar la comprobación de los recursos 90 días posteriores a la finalización del año para lo cual confía que se cumplirá en tiempo y forma.
"Ya nos encontramos en la recta final de estos procedimiento, todos los recursos ya fueron ejercidos y la mayoría comprobados, solo resta que se concluya con esta última adquisición en los próximos días sin problemas de haber dejado subejercicios", puntualizó.
Recordó que para este año el municipio de Tulancingo invertirá 42 millones de pesos en Obra Pública provenientes de los diversos programas federales, destacando 20 millones destinados a la remodelación del Centro Histórico.
Asimismo se tiene planeado llevar a cabo el parque de Ahuehuetitla y la introducción de infraestructura de servicios básicos a colonias marginadas como Santa Ana Hueytlalpan y Santa María Asunción, siendo que en ambas se planea invertir más de 5 millones de pesos.