Los comercios, con pocas ventas durante apertura de "El Buen Fin"

La Cámara Nacional de Comercio en Pachuca tiene un pronóstico desalentador.
Baja afluencia de clientes en los negocios de la capital.
Baja afluencia de clientes en los negocios de la capital. (Héctor Mora)

Pachuca

A pesar de las altas expectativas que causó el Buen Fin 2013 en los comercios de la ciudad, el primer día de actividades de este programa mostró una baja afluencia de clientes en los negocios y por tanto pocas ventas.

En un recorrido por las principales cadenas de supermercado y negocios del centro de la ciudad, se constató que el día uno de éste que han llamado el fin de semana más barato del año, no motivó las compras como se esperaba, aunque aún le quedan tres días más.

Desde temprano, negocios de diversos giros comerciales abrieron sus puertas con la ilusión de que la llegada de este Buen Fin signifique la reactivación en las ventas y la recuperación en sus números, luego de un año en el que han caído las ventas, según el reporte de las dos cámaras de comercio de la ciudad, la Canaco y la Canacope.

Sin embargo, la gente no llegó en el número que se esperaba y sólo algunos curiosos se detenían a ver las ofertas y promociones; aunque fuera sólo detrás de los cristales.

A pesar de ello, se espera que al lunes las ventas hayan igualado o superado al menos un poco las del año pasado, de acuerdo a las planteado por el presidente de la Cámara nacional de Comercio en Pequeño, Jesús Gutiérrez González, quien señaló que sólo de la Canacope más de 6 mil socios están participando en esta dinámica en todo el estado.

“Tenemos confianza en que las ventas se reactiven. Hemos hecho un gran esfuerzo por tener ofertas reales, por dar los mejores precios, lo que es supervisado por la propia Profeco, y esperemos que todo esto nos beneficie”

Mientras tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca, un poco más cauteloso, sostuvo que este año las ventas no alcanzarán ni el 70 por ciento de las del año pasado, pues existe una crisis económica muy fuerte en el país, que ha pegado directamente a los bolsillos de los consumidores, y eso se ve reflejado en el nivel de compra, que ha sido muy bajo en todo el año, además que en Hidalgo no se dio el adelanto de una parte del aguinaldo para los trabajadores de gobierno como sucedió en otros estados.

Cabe señalar que la Procuraduría Federal del Consumidor implementó un operativo especial en diversas tiendas departamentales y supermercados, así como en comercios legalmente establecidos para verificar que no haya abusos al consumidor, y que se están respetando las ofertas publicadas.