Que castiguen “moches”, exige regidor

Estas medidas pueden ir desde los funcionaros de calle como los policías, hasta los más cercanos al Poder Ejecutivo, como secretarios estatales. 
Rodrigo León Cerón.
Rodrigo León Cerón. (Archivo)

Pachuca

Luego de que el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma, dijera que habrá mano dura contra los regidores que "se mochen", el regidor de Pachuca, Rodrigo León Cerón, aseguró que en la capital se pueden hacer auditorias al respecto para demostrar que no han caído en esa práctica.

"Estamos de acuerdo a que se legisle de una manera más enérgica, más dura, el propio presidente de la Comisión de Gobernación, Miguel Romero, para que se evite que los regidores pidan moche. Es un tema que me parece importante para buscar que funcionarios de cualquier nivel sean sujetos de una gran investigación", dijo el regidor.

El priista señaló que estas medidas pueden ir desde los funcionaros de calle como los policías, hasta los más cercanos al Poder Ejecutivo, como secretarios estatales, esto con el fin de evitar la corrupción en todos los niveles de la administración.

León Cerón mencionó que ni en la Asamblea Municipal, ni en las dependencias del Ayuntamiento, ha detectado alguna anomalía que lo haga pensar en "moches", pero seguirán al pendiente para evitar ese tipo de prácticas que perjudican las finanzas de la capital.

"Hemos sido muy energéticos, hemos revisado en tiempo y forma cada uno de los presupuestos de la administración desde la oficina del alcalde hasta sus diferentes ramas como Tesorería, Obras Públicas, Servicios Municipales, todos los hemos revisado con mucho tiempo de antelación".

Añadió que en caso de existir "moches" en el Ayuntamiento no se trata sólo de una persona, sino de una red de complicidades entre varios funcionarios o regidores, ya que por una parte está quien realiza el acto de corrupción, y por otro quien lo encubre.

León Cerón dijo que la responsabilidad de los regidores es velar por los intereses del Ayuntamiento como institución y de la ciudadanía por lo cual invitó a los pachuqueños a que sean ellos mismos los que revisen las cuentas del municipio.