Realizan campaña de esterilización canina en Huejutla

Fueron una decena de perros los que fueron operados con el objetivo de controlar la población de estos animales.
Las operaciones fueron realizadas por personal de la Secretaría de Salud.
Las operaciones fueron realizadas por personal de la Secretaría de Salud. (Cortesía)

Pachuca

La Dirección de Ecología de Huejutla de Reyes realizó jornadas de esterilización canina en la colonia Primero de mayo. Fueron una decena de perros los que fueron operados con el objetivo de controlar la población de estos animales; en la actividad también se donaron cachorros.

El titular del área, Néstor Hinojosa Ramírez, explicó que las operaciones las realizaron personal de la Secretaría de Salud, esto luego de que vecinos de la colonia presentaran la solicitud para estas jornadas porque detectaron muchos perros callejeros en las últimas semanas.

"Las brigadas del Sector Salud y el Gobierno Municipal acudieron a esta colonia para poner en marcha la campaña de donación de canes enfermos y perros problemas, así como para desarrollar el esquema preventivo de esterilización", mencionó el funcionario municipal.

Vecinos de la colonia Primero de Mayo denunciaron que las heces de los perros generan focos de infecciones, los cuales ya afectaron la salud de los habitantes del lugar.

"Estas campañas son una alternativa para mejorar el entorno en el que vivimos. Nosotros hemos descuidado este tipo de situaciones derivan en el surgimiento de una problemática de mayores consecuencias, manifestando así su total respaldo a estas campañas preventivas", señaló Rodolfo Arguelles Mayorga, dueño de uno de los perros esterilizados.