Habrá cambios en el sistema de confiabilidad de los policías

Omar Fayad, senador hidalguense, destacó que el gobierno federal platea un nuevo esquema para contar con corporaciones de seguridad confiables.

Pachuca

El senador por Hidalgo Omar Fayad Meneses sostuvo que el cese de policías que no aprobaron las pruebas de control y confianza se les debe de cesar de sus funciones con causa justificada para que no haya que liquidar económicamente a los agentes.

Destacó que el gobierno federal platea un nuevo esquema para contar con corporaciones de seguridad confiables, profesionales y depuradas pero agregó que por el momento no hay un planteamiento concreto en ese rubro.

Agregó que policías que no cumplan con el requisito de las pruebas de confiabilidad no deberán permanecer en las filas de la policía; aunque enfatizó que habrá un cambio en la política en el sistema de control y confianza el cual deberá ser un cambio radical y tendrá que tener otra filosofía.

El representante de Hidalgo en la cámara de senadores subrayó que se aprovecharán los avances en la materia de depuración y confiabilidad de las corporaciones de seguridad, pero será necesario reforzar las acciones y en poco tiempo habrá un cambio radical para profesionaliza a los agentes de policía.

"Pero por el momento no lo sabemos, porque no se ha presentado el nuevo esquema, cuando se presente lo daremos a conocer", puntualizó el senador Omar Fayad Meneses.