Se benefician miles de familias con el albergue del Hospital del Niño

Este 2013 se logró la construcción del Albergue del Hospital del Niño en Pachuca, con una inversión de 8 millones 500 mil pesos de obra, más 3 millones para su equipamiento.

Pachuca

Derivado del interés de Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, y gracias al apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se logró la construcción del Albergue del Hospital del Niño en Pachuca, con una inversión de 8 millones 500 mil pesos de obra, más 3 millones para su equipamiento.

El acto inaugural se llevó a cabo el pasado mes de marzo y corrió a cargo del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, de su esposa, Guadalupe Romero; y de Francisco Rojas Gutiérrez, director general de la Comisión Federal de Electricidad.

En su mensaje, el gobernador subrayó, "en Hidalgo trabajamos todos los días para dar más beneficios a las personas que más lo requieran; por brindar un desarrollo integral a nuestra niñez y por enseñarle con ejemplos, que es sólo con la suma de esfuerzos y trabajo coordinado como se alcanzan los sueños e importantes logros".

El mandatario también destacó la relevancia de emprender acciones en favor de la infancia hidalguense, ya que dijo, "en la forma en que tratemos a nuestras niñas y niños, construimos la sociedad de mañana".

Resaltó que en la administración estatal, se gobierna con equidad, voluntad y con cercanía a la gente, así como con una estrecha coordinación entre las instituciones y los niveles de gobierno; por lo que a tan sólo cinco meses de poner la primera piedra de esta edificación, llegó a su conclusión y entró en operación para ofrecer servicios de dormitorio y comedor –de calidad y calidez- a los familiares de las niñas y niños hospitalizados en este nosocomio.

Francisco Olvera reconoció la labor y el profesionalismo del personal que labora en el Hospital del Niño, así como su compromiso para ofrecer una atención de calidez a los usuarios y sus familiares.

Por su parte, Francisco Rojas Gutiérrez, director general de la CFE, subrayó que este albergue tiene el propósito de apoyar a los familiares que desafortunadamente tienen a un menor con algún tipo de padecimiento, y felicitó al gobernador, pero en especial a su esposa, por su sensibilidad humana hacia los más vulnerables.

Al respecto, Guadalupe Romero, manifestó la importancia de crear soluciones en equipo a las demandas más sentidas de la población, así como demostrar solidaridad y amistad en las situaciones difíciles que la ciudadanía enfrente.

Así, finalizó su mensaje, "es con el impulso de una nueva visión de asistencia social como el gobierno que encabeza Francisco Olvera, y el Sistema DIF Hidalgo, entregamos el máximo esfuerzo en beneficio de nuestras y nuestros niños; es por ellos y para ellos".