80 beneficiados con el programa del DIF Tizayuca "Apadrina un Niño"

En esta edición fueron 80 niños de diferentes comunidades de Tizayuca, los que resultaron beneficiados con este apoyo que fue otorgado por personal de las tiendas departamentales de Aurrera Centro ...

Tizayuca

Por segundo año consecutivo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tizayuca, puso en marcha el programa "Apadrina un Niño", el cual consiste en coadyuvar a brindar una sonrisa a menores en situación de vulnerabilidad, que por diversos motivos a sus hogares no llega Santa Claus ni los Reyes Magos.

En esta edición fueron 80 niños de diferentes comunidades de Tizayuca, los que resultaron beneficiados con este apoyo que fue otorgado por personal de las tiendas departamentales de Aurrera Centro y El Manantial.

Los pequeños además de recibir un obsequio por parte de los empleados de estos lugares, también disfrutaron de un convivio en el que pudieron compartir con sus padrinos por más tiempo y conocerse más.

Cabe destacar que en la primera edición que se realizó en la Navidad del 2012, sólo fueron 50 pequeños los que se beneficiaron con este programa, por lo que la cifra alcanzada en este año indica un aumento del 60 por ciento, y debido a ello, el Sistema DIF asegura que su meta para el 2014 será poder apoyar a más de 100 niños.

Sobre este programa, la presidenta y directora del DIF Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez, dio a conocer que la suma de voluntades de los sectores público y el privado, siempre contribuyen a transformar un entorno, generando mejores condiciones de vida y de bienestar para la gente que menos tiene y que mayores carencias padece sobre todo en estas épocas del año.

Precisó que los pequeños son una parte muy vulnerable de toda sociedad, sobre todo si carecen de los elementos más básicos para poder tener un desarrollo pleno y en armonía con sus familiares.

"Apadrina un niño", es la muestra fehaciente de que si el ser humano sirve con amor a su prójimo, siempre se pueden obtener grandes satisfacciones morales y sentimentales que demuestran la verdadera calidad de todo ser humano, aseveró la titular del DIF Municipal.