Sin avance en la construcción de nueva sede del ICATHI

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de gobierno del estado, dijo que el proyecto de encuentra en pie y que para eso ya existe una partida presupuestal.

Atitalaquia

Por motivos de configuración se ha retrasado el proyecto de construcción de la nueva sede del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) en la comunidad del Cardonal, municipio de Atitalaquia.

Sobre esto, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de gobierno del estado, dijo que el proyecto de encuentra en pie y que para eso ya existe una partida presupuestal. La dependencia indicó que urge una sede este tipo producto de la gran cantidad de mano de obra que existe debido a un sin número de empresas que operan en el parque industrial.

Alfredo Melo Juarico, director de planeación de la STPS, subrayó que el proyecto del plantel se reconfiguró y por lo mismo "vamos a desarrollar un Centro de Capacitación y Certificación para las actividades de la industria, del transporte y la industria logística".

Informó que esto le va a permitir a la población exceder no sólo a cursos de capacitación que les den una mejor formación y una mejor posibilidad de trabajar, sino que se les va dar un certificado y un documento que oficialice y revalore sus propias potencialidades. Lo anterior dijo que les va permitir poderse recontratar en cualquier empresa.

Como dependencia informó que "tenemos pensado que la primera etapa quede concluida durante este año y la segunda y última etapa estaría por concluirse 2015".

Aclaró que como todo "cuando son este tipo de proyecto importantes siempre se tienen que revisar muchas cosas desde la propia planta arquitectónica, la misión con la que se va concluir este tipo de planteles y centros".