La autoridad electoral debe cumplir con su trabajo

Arturo Sánchez Jiménez, presidente estatal del PRD, subrayó que debe haber sanciones en estos temas claramente establecidas en la reforma electoral.
Presidente del PRD en Hidalgo, Arturo Sánchez.
Presidente del PRD en Hidalgo, Arturo Sánchez. (Arturo González)

Pachuca

El presidente estatal del PRD, Arturo Sánchez Jiménez, señaló que en la reforma electoral a conformar entre los partidos políticos de la entidad, deberá quedar totalmente claro el cumplimiento de las labores de las autoridades electorales.

Esto, ante las situaciones que se presentaron en el pasado proceso electoral como la propaganda negra, las giras del gobernador durante el proceso y la intromisión de funcionarios públicos en las campañas.

"La posición del PRD (en las mesas de diálogo) será exigir que la autoridad cumpla con su trabajo, que no se hagan de la vista gorda en la propaganda negra ni en el trabajo de los funcionarios de gobernó", sostuvo.

Sánchez Jiménez subrayó que debe haber sanciones en estos temas claramente establecidas en la reforma electoral.

Consideró que la reforma debe contener la figura de las candidaturas ciudadanas, el referéndum y la regulación de la propaganda electoral en el transporte público.

Insistió que debe quedar asentado el cumplimiento preciso de las autoridades electorales.

Ante los señalamientos que había realizado en ocasiones anteriores sobre la posibilidad de que el PRD se levantaría de la mesa de diálogo de no haber seriedad en los trabajo, ratificó su postura.

"Si vemos que nuestras propuestas, nuestros comentarios no son tomados en cuenta, entonces qué caso tendría estar en la mesa si la aportación no la toman en consideración", dijo.

Sin embargo, el dirigente estatal comentó que hasta el momento el PRD está en la mejor disposición de integrar las mesas de diálogo para la reforma electoral con el resto de los partidos políticos del estado.

Mencionó que en esta ocasión sí debe llevarse a cabo una reforma electoral integral a diferencia de la última ocasión que sólo fue parcial.

"Y necesita ajustarse a lo que en materia federal también se ha dispuesto, entonces se necesita de trabajo más profundo y en eso vamos a estar pendientes", refirió.

El dirigente estatal comentó que incluso el PRD Hidalgo podría asesorarse con abogados del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

"Nos asesoraríamos para que venga gente enterada de la materia para que nos apoye en la discusión de todos los temas que se traten", dijo.

Asimismo, mencionó que el partido del sol azteca está tratando de generar mayor confianza con la ciudadanía.

"Estamos tratando de que nos vea la ciudadanía como un partido de propuesta, no como un partido de choque, de enfrentamiento, no estamos nosotros en el análisis de hacer las cosas forzadamente y de alguna manera que no sea a través del diálogo", concluyó el dirigente estatal del PRD.