Se aplicara en Hidalgo prueba ENLACE a estudiantes de bachillerato

Se contará con  757 aplicadores externos con la supervisión de 341 coordinadores. 
Aplicaran la prueba a estudiantes del ultimo grado escolar.
Aplicaran la prueba a estudiantes del ultimo grado escolar. (Cortesía)

Pachuca

Los 29 mil 367 alumnos que cursan el último grado de educación Media Superior en 341 planteles estatales, federales y autónomos de la entidad, participarán del 1 al 3 de abril en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) Media Superior 2014.

El director general de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Juan Benito Ramírez Romero, señaló que esta evaluación se aplicará en los organismos públicos descentralizados como son el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), el Bachillerato del Estado, y el Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (CONALEP).

Así como en las preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en las escuelas preparatorias particulares con reconocimiento de validez oficial.

La directora de Evaluación de Procesos Educativos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Ly Aysén Ábrego Fuentes, señaló que el objetivo de la prueba ENLACE 2014 para Educación Media Superior es conocer en qué medida los jóvenes son capaces de poner en práctica, ante situaciones del mundo real, las competencias en disciplinas básicas como: Comunicación (Comprensión lectora) y Matemáticas.

Indicó que esta prueba, elaborada por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), proporciona un diagnóstico a nivel individual del estudiante en cada una de las habilidades evaluadas.

Destacó que las pruebas serán suministradas a los alumnos por 757 aplicadores externos con la supervisión de 341 coordinadores, uno por plantel; además un padre de familia por grupo participará como observador de la aplicación.

La prueba ENLACE Media Superior 2014 se aplicará en 106 planteles estatales, 200 planteles federales y 35 planteles autónomos, en las regiones de Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Pachuca, Tenango de Doria, Tula, Tulancingo y Actopan.