Tras 9 años de insistir, construirán ciber-aula

El alcalde Asael Hernández Carón inició la construcción del salón de Cómputo en la primaria Felipe Ángeles en San Isidro Presas.
Los recurso son por parte de Sedesol, dijo el edil.
Los recurso son por parte de Sedesol, dijo el edil. (Cortesía)

Tezontepec de Aldama

El alcalde Asael Hernández Cerón, realizó la colocación de la primera piedra de la obra de la construcción de un aula de Cómputo en la escuela primaria Felipe Ángeles en la localidad de San Isidro Presas, obra que se lleva nueve años gestionando.

En el evento estuvo acompañado por Araceli Cruz Cerón presidenta del Sistema DIF municipal, Carlos Barush Contreras Ledezma director de Obras Públicas, Rosalba Gómez Cornejo directora de Educación, Cecilia Rendón Cortez directora de la escuela primaria, así como el comité de padres de familia, miembros de la asamblea municipal, padres de familia, y personal del ayuntamiento.

Durante el evento el director de Obra Públicas dijo que para la construcción de esta obra se invertirán 381 mil 139 pesos recursos extraordinarios que el presidente municipal gestiono ante la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

Mencionó de igual manera que la obra de este Centro de Cómputo constará de la construcción de un aula de 48 metros cuadrados en el que se incluye la cancelería, los acabados y la instalación eléctrica; además dijo que en próximos días empezará la rectificación del Río Salado el cual será un recurso extraordinario gestionado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Por su parte el presidente municipal comentó “hoy estamos dando cumplimiento a un compromiso por que no importa de donde venga el recurso lo importante es que lo pudimos lograr y reconozco la disposición de la SEDESOL porque efectivamente es un fondo federal”.

Dijo además que se siguen gestionando los recursos porque no alcanzaría con el fondo de obra pública para todas las necesidades que tienen el municipio que dijo “son muchas”.

Por ultimo mencionó que se compromete con la institución educativa a la entrega de algunos equipos de cómputo cuando se inaugure esta aula en próximos meses e insistió en que todos los proyectos están siendo sometidos a la evaluación presupuestal con se que cuenta, con miras a la planificación del presupuesto para el siguiente año.