En 10 años el Cobaeh agregará a sus planteles al SNB

Para enero del 2014 la institución educativa iniciará con este proceso en 12 centros educativos.
El Colegio ha hecho esta prospectiva pensando en sus nuevos planteles.
El Colegio ha hecho esta prospectiva pensando en sus nuevos planteles. (Archivo)

Pachuca

El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) podría tardar 10 años en sumar a sus 116 planteles al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), organismo regulador de la calidad educativa del nivel medio superior en México; para enero del 2014 la institución educativa iniciará con este proceso en 12 centros educativos, comunicó el jefe del Departamento de Desarrollo Académico de Colegio Francisco Rojo Muñoz.

Justificó que el Colegio ha hecho esta prospectiva pensando en sus nuevos planteles, los cuales en algunos casos aún no cuentan con instalaciones propias, maestros capacitados, ni mucho menos certificados, lo que para regularlos representará la demanda de recurso económico que no se tiene.

Dijo que en cuanto a los centro educativos que en 2014 serán evaluados por el SNB y que tendrán que cumplir con el 70 por ciento de los requerimientos de esta certificación están: el plantel Reforma, Cuautepec, Zimapán,Tulancingo, Otates y Jaltocán.

Francisco Rojo explicó que la selección de estos se realizó en base al tiempo que tiene de funcionamiento y por ende su equipamiento, infraestructura y proceso académico certificados.

"Una vez que detectemos cuales de los planteles ya citados son los que cumplen con los parámetros, iniciaremos con las adecuaciones que se nos recomienden para que estos incluyan en la primera de cuatro etapas del sistema", agregó.

Al respecto de las ventajas que estos centros educativos adquirirán al ser parte del SNB platicó esta: la tranquilidad a los padres de familia que sus hijos están recibiendo una educación eficiente y contarán con los elementos suficientes para desarrollar sus prácticas, bibliografía necesaria, docentes evaluados y capacitados, entre otro.