Habrá alcoholímetro todos los días en Tulancingo

Las multas en caso de dar positivo a las pruebas de alcoholemia en la sangre van desde los 25 hasta los 50 días de salario mínimo más el costo que genere el arrastre de la grúa al corralón.
El operativo tendrá 2 modalidades.
El operativo tendrá 2 modalidades. (Horacio Rodrigo)

Tulancingo

A partir de este día comenzará el operativo alcoholímetro diariamente y de forma aleatoria en la ciudad de Tulancingo con el fin de que no incremente el índice de accidentes automovilísticos, informó el Director de Vialidad, Salvador Hernández Garrido.

El funcionario argumentó que el programa solo tiene fines de seguridad y de ninguna forma se lleva a cabo con fines recaudatorios, pues sostuvo que desde que empezó a aplicarse ha descendido en un 80 por ciento el índice de accidentes automovilísticos.

Destacó que por esa razón se les está advirtiendo a los automovilistas con anticipación para que en caso de que tengan una celebración e ingieran bebidas embriagantes no conduzcan y apliquen el programa de conductor responsable.

Explicó que el operativo tendrá dos modalidades en los 20 días en que se llevará a cabo, siendo los fines de semana cuando el programa tendrá puntos fijos de ubicación, mientras que entre semana se implementarán acciones aleatorias de prevención y vigilancia para evitar que los conductores manejen en estado inconveniente, poniendo en riesgo a lugareños y visitantes.

Las multas en caso de dar positivo a las pruebas de alcoholemia en la sangre van desde los 25 hasta los 50 días de salario mínimo más el costo que genere el arrastre de la grúa al corralón.

Refirió que en, muchas ocasiones han tenido que arrestar hasta por 72 a las personas que han sido detectadas con más de 0.4 grados de alcohol en la sangre por faltarle el respeto a la autoridad e incluso por golpearlos o hasta atropellar a agentes de vialidad.

Hernández Garrido reveló que actualmente la dirección de tránsito cuenta con nueve equipos para la aplicación de la prueba de alcoholemia, lo cual permite ampliar los puntos de atención y vigilancia.

Por lo que exhortó a los conductores a adoptar una conducta responsable frente al volante y al tiempo recordó que el objetivo de esta administración es evitar la pérdida de vidas humanas, pero también los daños y la creciente estadística de discapacidad.