“Que los alcaldes apliquen los recursos”

González Valencia les solicitó no perder la oportunidad de obtener más recursos para el año entrante.
Patricia González, delegada de Sedesol.
Patricia González, delegada de Sedesol. (Arturo González)
(Eduardo González)

Pachuca

La delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo, Patricia González Valencia, pidió a los presidentes municipales beneficiados con los programas del gobierno federal apliquen los recursos como marca la ley y cumplan con la documentación comprobatoria.

“Apliquemos los recursos como marca la normativa, apliquémoslos en tiempo, hagamos obras de calidad para que puedan durarle a la gente en los municipios”, aseveró.

González Valencia les solicitó no perder la oportunidad de obtener más recursos para el año entrante.

“Entonces cumplamos en tiempo con toda la documentación comprobatoria del gasto para que puedan acceder nuevamente en 2014 con más recursos para sus municipios, es la invitación a los presidentes municipales”, dijo.

Asimismo, la delegada federal dio a conocer que el programa 3x1 de Migrantes a partir de este año se implementa un proyecto a petición de los migrantes se pondrá en marcha, se apoyará con becas a los hijos de migrantes.

“Este programa de 3x1 no sólo servirá para infraestructura sino también para apoyo de becas para los hijos de migrantes, es la primera ocasión que en el estado de Hidalgo se aprueba un proyecto de este tipo”, dijo.

Patricia González reconoció la labor que realiza la delegación en conjunto con la administración federal. “Reconozco el trabajo conjunto tanto de Gobierno del Estado como del Federal, ya que esto ha permitido bajar mayores recursos y apoyar a las comunidades más vulnerables de nuestro estado”, sostuvo.

Pidió a presidentes municipales, diputados locales y a los trabajadores de la delegación sean promotores de los programas de la Sedesol en las comunidades.

“Seamos promotores para que nos ayuden a difundirlos para beneficio de la población y así unir fuerzas entre los tres órdenes de gobierno ayuda a lograr mayor y mejores obras”.