Sin agua, dos mil viviendas en Tulancingo

Exigen que se efectúen los ajustes necesarios a fin de contar con otro pozo más acorde a la necesidad de las casi 8 mil personas que habitan ahí.
Alrededor de 2 mil viviendas de las tres secciones del fraccionamiento Rincones de la Hacienda carecen del servicio de agua potable.
Alrededor de 2 mil viviendas de las tres secciones del fraccionamiento Rincones de la Hacienda carecen del servicio de agua potable. (Archivo)

Pachuca

Alrededor de 2 mil viviendas de las tres secciones del fraccionamiento Rincones de la Hacienda carecen del servicio de agua potable debido a un desperfecto en el pozo del Magueyal desde hace 15 días.
De acuerdo con los pobladores, en diversas ocasiones han realizado manifestaciones referentes a este problema que se presenta debido a que el dicho abastecedor no es suficiente para cubrir a todos los pobladores y es sobrecargado de trabajo.
Señalan que aunque se repara, este seguramente volverá a fallar, por lo que exigen que se efectúen los ajustes necesarios a fin de contar con otro pozo más acorde a la necesidad de las casi 8 mil personas que habitan ahí.
Mencionan que además los periodos en que se quedan sin el vital líquido son muy grandes y tienen que contratar pipas de agua cuyo costo es muy elevado para su poder adquisitivo y son insuficientes para todo el fraccionamiento.
Por lo que consideran injusto que además de gastar por el servicio de agua tengan que pagar para recibir el agua de esta forma que no cubre sus necesidades más elementales.
Destacaron que el servicio no es proporcionado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, sino por un organismo operador independiente denominado "El Magueyal" que tiene como funciones verificar la funcionalidad del pozo y administrar los recursos captados a través del pago de la ciudadanía para seguir proporcionando el servicio.