Sin agua en 7 colonias por trabajos de mantenimiento pluvial

De acuerdo con el organismo operador  las colonias afectadas serán Francisco I. Madero, 20 de noviembre, Centro Comercial parte alta, Lindavista, Zapotlán de Allende, 15 de Septiembre y Tepeyac.

Tulancingo

Debido a trabajos de mantenimiento en la línea de Hueyapan por personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), 7 colonias carecerán de agua potable a partir de este viernes.

De acuerdo con el organismo operador encabezado por Rodolfo Pascoe López las colonias afectadas serán Francisco I. Madero, 20 de noviembre, Centro Comercial parte alta, Lindavista, Zapotlán de Allende, 15 de Septiembre y Tepeyac.

La misma fuente refiere que también estas labores se aprovecharán para realizar la sustitución de válvula de 14 pulgadas de la calle Puebla esquina con Aldama en la colonia Lindavista a fin de que los pobladores gocen de una mejor y mayor distribución de agua potable.

En este sentido solicitan a la ciudadanía de estas localidades realizar un uso racional del hídrico durante este día a fin de no verse afectados para efectuar sus labores diarias.

Se estimó que los trabajos se llevarán a cabo durante el mismo día y por la noche del viernes se reanudará el servicio, sin embargo se solicitó a la ciudadanía tomar en cuenta que se requiere de algún tiempo para que el bombeo de los pozos sea del 100 por ciento.

Asimismo se dio a conocer que se atendió una fuga que se presentó en la calle Moctezuma, por lo que el día de ayer los pobladores del Fraccionamiento Fidel Velázquez padecieron del servicio.

Pues se informó que por el frió las fugas en la red de distribución incrementan sustancialmente, por lo cual se recomienda a los pobladores cubrir las tuberías con papel periódico, cartón o papel aluminio a fin de evitarlo.

Se señaló que en la actualidad las fugas de agua se atienden en un mucho menor tiempo ya que el personal técnico se encuentra mucho más capacitado en el manejo de válvulas.

Se dio a conocer que con los conocimientos adquiridos, personal del organismo operador actualmente es en condiciones de detectar y atender de forma más oportuna las fugas y fallas que se registren en la red de distribución.

Lo cual además de mejorar el servicio a la ciudadanía, de la misma forma favorece al ahorro del vital líquido, dado que por lo antiguo de la infraestructura hidráulica, continuamente se presentan desperfectos.