Se activan con deporte

Fue Huapalcalco sede de esta primera clausura, en virtud de que en esta localidad fueron impartidas disciplinas de bádminton, voleibol, basquetbol y futbol.
Clausuran las actividades deportivas.
Clausuran las actividades deportivas. (Cortesía)

Tulancingo

Este domingo en la cancha de usos múltiples de la comunidad de Huapalcalco se llevó acabo la primera de 6 acciones de clausura relativas a actividades deportivas correspondientes al Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), programa con el que se benefició a jóvenes desde 9 hasta 15 años de edad de los polígonos Napateco y 20 Noviembre del municipio de Tulancingo.

Fue Huapalcalco sede de esta primera clausura, en virtud de que en esta localidad fueron impartidas disciplinas de bádminton, voleibol, basquetbol y futbol.

El programa de este primer cierre de actividades deportivas comprendió de entrega de premiación por parte del Presidente Julio Soto Márquez a los equipos ganadores en cada una de las disciplinas mencionadas.

El mandatario estuvo acompañado del jugador profesional del equipo Pachuca Oscar Pérez, el Conejo, quien convivió con sus aficionados.

Se informó que El Conejo Pérez tiene mucha aceptación entre la juventud e incluso es un ídolo de inspiración para incursionar en el balompié; de ahí que fuera invitado a esta primera clausura de cursos en los que se logró el objetivo de incrementar la práctica deportiva entre la juventud.

Con este primer paso de inducción deportiva podrá organizarse en los subsecuentes torneos y competencias que afiancen los conocimientos aprendidos a lo largo de un mes de preparación por profesores calificados en las diversas disciplinas.

Los cursos correspondientes al programa PRONAPRED benefician de manera directa alrededor de mil jóvenes y las siguientes 5 clausuras se verificaran en este mismo mes, teniendo como sedes las colonias 20 de Noviembre y Napateco.

En total se impartieron 6 cursos consistentes en: senderismo, paseos ciclistas, escuelas multideportivas, torneos multideportivos, certificaciones en zumba y fitness así como "cascaritas en tu barrio".

Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Julio Soto avanza en su objetivo de extender la red deportiva a todo el municipio.

Anteriormente este programa ha sido aplicado con éxito en los municipios de Pachuca y Tizayuca en donde se ha contado con instancias como el Instituto Hidalguense de la Juventud, con el objetivo de promover el deporte, la activación física y evitar las adicciones entre la población susceptible del estado.