Por abrir a finales de abril, convocatorias de SE

Este año se abrirán dos o hasta tres convocatorias por cada categoría del Fondo Nacional Emprendedor. 
Grissell Ubilla Ramírez.
Grissell Ubilla Ramírez. (Archivo)

Pachuca

A finales de abril abrirá la segunda ronda de convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor con el objetivo de tener cero déficit en el gasto para programas de apoyo a empresas o instituciones, informó la delegada de la Secretaría de Economía, Grissell Ubilla Ramírez.

Explicó que este año se abrirán dos o hasta tres convocatorias por cada categoría del Fondo Nacional Emprendedor, pues en algunos casos los recursos no se han agotado porque existen proyectos que no son completamente sustentados o bien algunas categorías no tuvieron suficiente demanda. Como resultado se hace una redistribución del recurso o del pendiente de la misma categoría.

Se trata de 21 convocatorias, principalmente destinados a micro, pequeñas y medianas empresas, aunque también pueden participar instituciones y gobiernos. Van desde la 1.4 Reactivación Económica del Programa Nacional para Prevenir y Sancionar la Violencia y la Cruzada Nacional contra el Hambre hasta la 5.3 Fortalecimiento de micro empresas manufactureras.

A decir de Ubilla Ramírez hubo muy buena participación en la primera convocatoria de este año, sobre todo para Reactivación Económica, pues el fin es la consolidación de las empresas en el mercado, con la participación de cinco proyectos con aportación federal, estatal y de la iniciativa privada.

Como ya se había informado en este medio, la SE espera ya los resultados de la convocatoria 2.2, de apoyo a emprendedores que está vigente y cierra el 23 de abril y de la que se espera una muy amplia participación.

Esta convocatoria va dirigida a emprendedores que quieran instalar o poner en marcha un negocio, por lo que los interesados deben entrar a www.sistemaemprendedor.gob.mx para buscar la convocatoria antes dicha donde la oferta es un curso con duración de 16 horas con la visión de negocio, mercado y producto.