Zapotlán firma convenio por los derechos de los niños

El objetivo de este Comité es el de brindar respeto y protección a la infancia, promover y garantizar cumplimiento de sus derechos en un ambiente de igualdad. 

Zapotlán de Juárez

El Ayuntamiento de Zapotlán de Juárez y el DIF Municipal, en coordinación con el Sistema DIF Estatal, firmaron el convenio para el establecimiento del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el municipio.

El objetivo de este Comité es el de brindar respeto y protección a la infancia, promover y garantizar cumplimiento de sus derechos en un ambiente de igualdad, justicia y dignidad, quedando como responsable el Sistema DIF Municipal quien coordinará a las instituciones gubernamentales, ONG, así como a la sociedad civil para participar en la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las niñas y niños. Todo esto en marco del convenio denominado "10 x la infancia que fomenta el Sistema DIF Hidalgo.

El presidente municipal de Zapotlán, Mariano Escorcia Gómez agradeció el interés al Sistema DIF Municipal por sumarse a este proyecto.

Reconoció también el gran trabajo que realiza el DIF estatal reafirmó su compromiso, no solo con acciones de infraestructura, sino también con acciones específicas como esta, en la que a partir de hoy se dará un seguimiento especial, con estrategias que den resultados positivos en favor de las y los niños del municipio.

Cabe mencionar que Zapotlán es el municipio número 42 de los 84 que cuenta con este convenio para la protección y respeto de los derechos de los niños. Posteriormente se realizó la firma correspondiente.