“EL Zapata” quiere triunfar en aniversario de la Vicente Segura

Originario de Tlaxcala, "El Zapata" espera que sus paisanos que gustan de la Fiesta Brava puedan asistir a la corrida, la cual será el Sábado de Gloria. 
Uriel Moreno “El Zapata”.
Uriel Moreno “El Zapata”. (Arturo González)

Pachuca

Decidido a triunfar el próximo sábado, Uriel Moreno "El Zapata" dijo estar feliz de participar en la corrida del 35 aniversario de la plaza de toros "Vicente Segura", donde alternara con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Antonio Lomelin.

"Yo espero salir con una sonrisa de oreja a oreja, que sería la consecuencia de un gran triunfo. No puedo cortar más de cuatro orejas, ni más de dos rabos, entonces mi ilusión es salir con los máximos trofeos, yo voy con la ilusión de triunfar".

Originario de Tlaxcala, "El Zapata" espera que sus paisanos que gustan de la Fiesta Brava puedan asistir a la corrida, la cual será el Sábado de Gloria, un punto más a favor para que la Monumental presente un lleno histórico.

"La verdad es algo especial, para mío Pachuca representa un lugar muy importante. Hace años que debute ahí con un toro llamado 'Colombiano' de García Méndez. Yo me he hecho torero en muchos pueblecitos (cercanos a) Pachuca, para mí estar en la plaza más importante del estado en su 35 aniversario la verdad es un placer

Surgido en las plazas del centro del país, "El Zapata" afirma tener buenos recuerdo de Hidalgo, incluso citó una corrida de hace varios años en Pachuca, la cual le sirvió de impulso para su carrera, una de las más respetadas en México y España.

"Estoy muy contento porque en Hidalgo tengo muchos seguidores, tengo el contacto con ellos. Tanto en el sorteo como antes de la corrida van a saludarme. La gente a la que le gusta y la que está de acuerdo con mi tauromaquia está al pendiente de lo que toreo".

La tarde del 19 de abril saltará al ruedo para enfrentar astados de las ganaderías Torreón Cañas y Fernando de la Mora, cuatro y dos respectivamente, situación que le agrada ya que consideró respetables a estas casas.

"Es una ganadería con la que hemos tenido oportunidad de trabajar, se me hace una ganadería muy importante, que está pasando por un gran momento, sé lo escrupulosos que son a la hora de las tientas, habló de la selección que los ganaderos hacen. Ahí te das cuenta de lo exigentes que son", finalizó.

RECUADRO

Para los festejos del 35 aniversario de la Plaza "Vicente Segura" vendrán algunos de los mejores exponentes de la fiesta brava del mundo. Para este sábado está confirmada la presencia del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien regresa a Pachuca luego de que el año pasado celebrara su corrida dos mil en Hidalgo.

Para el 4 de mayo está anuncia Julián López "El Juli", si no el mejor, sí uno de los cinco mejores toreros del mundo. Ese día estará acompañado por Joselito Adame, Juan Luis Silis y la rejoneadora Mónica Serrano con toros de Santa María de Xalta y Fernando de la Mora.