Vuelca pipa con gasolina en Mineral del Monte

La volcadura del camión de carga provocó una fisura en el compartimento del combustible lo que provocó el derrame gasolina en la cinta asfáltica. 
En el lugar de la volvadura.
En el lugar de la volvadura. (Cortesía )

Mineral del Monte

Una pipa que transportaba 34 mil litros de gasolina con destino a Tlanchinol, volcó en el kilómetro 14 de la carretera federal México-Tampico a la altura de la localidad de Calicanto en el municipio de Mineral del Monte.

La volcadura del camión de carga provocó una fisura en el compartimento del combustible lo que provocó el derrame gasolina en la cinta asfáltica, por lo que las autoridades de Protección Civil cerraron la circulación en ambos sentidos a fin de realizar las labores mitigación de riesgos por la peligrosidad del hidrocarburo.

Las autoridades informaron que la pipa de la empresa "Grupo Arsalda" al servicio de Petróleos Mexicanos, con placas 484-WG-8 y 837-ED-9 en la cabina, número económico ZC-0572 era conducida por Juan Moreno Reyes, de 44 años de edad quien fue atendido luego del percance.

Hasta el momento las autoridades desconocen el motivo por el cual, el camión que transportaba gasolina volcó, sin embargo se presume que el conductor pudo haber perdido el control de la pesada unidad, al tomar una curva peligrosa.

El reporte sostiene que el camión de carga abandonó la estación de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el bulevar Everardo Márquez en Pachuca y se dirigía a la huasteca hidalguense.

Luego de controlar la fuga de gasolina el personal de Protección Civil del estado, así como Bomberos, traspasaron el restante del combustible a otra unidad de carga, mientras que la policía estatal y ejército acordonaron la zona.