Voluntariado de la SEPH apoya a 8 personas para trasplantes de riñón

A lo largo de los últimos años el Voluntariado ha hecho diversas actividades como carreras atléticas o gestión de donaciones, donde se aliaron con fundaciones para reunir los fondos. 
Integrantes del voluntariado de la SEPH.
Integrantes del voluntariado de la SEPH. (Cortesía)

Pachuca

El Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública, a través del programa "Cuenta conmigo" ha gestionado recursos para que ocho personas reciban un trasplante de riñón, informó la encargada de esta agrupación, Diana Guerrero Ortega.

"Seguimos trabajando para beneficiar a más de 20 niños que tienen identificados en el Hospital del Niño DIFH, la cual es una institución con la que trabajamos de manera coordinada", aseguró.

Integrante de la SEPH, Guerrero Ortega señaló que a lo largo de los últimos años el Voluntariado ha hecho diversas actividades como carreras atléticas o gestión de donaciones, donde se aliaron con fundaciones para reunir los fondos para estas intervenciones quirúrgicas.

"Gracias a la primera carrera atlética y a donaciones que se reciben por parte de fundaciones como Solo por Ayudar, de Lolita Ayala, y Lazos de Poder Hidalgo, además de aportaciones de particulares, es como se ha logrado cubrir el costo de las intervenciones médicas", mencionó.

Junto a los actos de beneficencia, el Voluntariado de la SEPH busca inculcar la cultura de prevención en salud entre los alumnos hidalguenses, al señalarles la importancia de mantener un estilo de vida saludable a través de ejercicio o alimentación.

"Se trabaja muy de cerca con las escuelas para que los alumnos de educación básica sepan que son privilegiados por su salud y la oportunidad del estudio. La labor que ha venido realizando el Voluntariado ha permitido sensibilizar a diversos sectores de la población para apoyar a quienes padecen insuficiencia renal crónica", señaló.

Los acercamientos a la comunidad estudiantil son por medio de pláticas donde maestros, alumnos y padres de familia, donde se sensibiliza sobre las enfermedades renales, la importancia de acudir al médico para un estudio periódico y en su caso, apoyar a quienes requieran un trasplante.

Junto a las donaciones monetarias, el Voluntariado también obtiene apoyos en especie, por ejemplo, consiguieron un importante suministro de eritropoyetina, medicamento especializado para esta enfermedad, así como otros fármacos inmunosupresores.

Guerrero adelantó que este año se repetirá la carrera atlética "Cuenta Conmigo", gracias a la cual tres menores han sido trasplantados, por lo que externó su gratitud a quienes han despertado valores como la solidaridad, la generosidad y el altruismo a favor de este grupo vulnerable de la sociedad.