Visita en fin de semana Conventos Agustinos

Estos conventos se encuentran ubicados en diversos municipios del estado: Epazoyucan, Actopan, Ixmiquilpan, Atotonilco el Grande, Metztitlán,  Molango, y  en Huejutla. 

Pachuca

Una opción para pasar este domingo es visitar parte o toda la Ruta de los Conventos Agustinos de Hidalgo, monumentos coloniales del siglo XVI que forman parte innegable del patrimonio cultural hidalguense.

La orden Agustina llegó a la entidad y construyó estas impresionantes y hermosas estructuras religiosas en las que se resguarda aún una impresionante cantidad de arte colonial entre muebles, pinturas, murales y esculturas.

Los Estos conventos se encuentran ubicados en diversos municipios del estado: en Epazoyucan se encuentra el templo y Convento de San Andrés Apostol; en Actopan, el de San Nicolás Tolentino; en Ixmiquilpan, el de San Miguel Arcangel; en Atotonilco el Grande, de San Agustín; en Metztitlán, el de los Santos Reyes; el de Santa María, en Molango, y el de San Agustín, en Huejutla.

"La aventura de conocer la Arquitectura Religiosa del Estado de Hidalgo se complementa con los paisajes naturales, la rica gastronomía y las artesanías; además de la posibilidad de vivir las tradiciones populares del calendario de fiestas. Es por ello que la Ruta de los Conventos Agustinos de Hidalgo es un museo vivo y un claro viaje al pasado y reconoce aspectos dignos de preservar en el sentido de que representan lo más llamativo del patrimonio hidalguense", es el texto que sobre el particular plantea la Secretaría de Turismo estatal.