Vigilaran programa de Beneficio Alimentario

Juan Gabino Jiménez, director de Programas de Desarrollo Social, informó que para el próximo 19 de enero ya habrán quedado conformados 180 comités de esa región.

Tulancingo

Con el objetivo de transparentar la aplicación del Programa de Beneficio Alimentario (Probea), se dio inicio a la conformación de Comités de Participación Social en los municipios de Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec y Singuilucan.

Juan Gabino Jiménez Guerrero, director general de Programas de Desarrollo Social, informó que para el próximo domingo 19 de enero ya habrán quedado conformados 180 comités de esa región para continuar con los municipios que integran la Otomí-Tepehua.

Indicó que es instrucción del gobernador Francisco Olvera Ruiz y de la secretaria Geraldina García Gordillo que durante el primer semestre de este 2014, queden completamente integrados los comités de participación social en todo el estado de Hidalgo.

Jiménez Guerrero refirió que luego de la publicación de las nuevas reglas de operación del programa, se recibieron las solicitudes de todas las personas que calificaran para luego hacer la validación correspondiente de quienes conformarían el padrón.

Posteriormente se realizó la integración de los Comités de Participación Social con la elección de Presidente, Secretario, Vocal de Contraloría Social y Vocales por cada colonia, cuyos integrantes fueron propuesta de los mismos beneficiarios de Probea y sostendrán el cargo durante un año.

Entre sus principales funciones está la vigilancia de la correcta aplicación del programa, adecuada distribución en las fechas indicadas y conjuntamente con el enlace institucional, la verificación de que las personas que reciben el programa realmente cumplan con los requisitos enumerados en las reglas de operación, añadió Gabino Jiménez.