Vialidad en Tulancingo sigue provocando accidentes

Los pobladores de las colonias que se encuentran a los alrededores de esta zona, exigen que se invierta en adecuaciones para disminuir este tipo de percances. 

Tulancingo

A pesar de haberse instalado semáforos y reductores de velocidad, los accidentes en la llamada "Bajada de la muerte" siguen registrándose, ya que de acuerdo al reporte de la Cruz Roja el último fin de semana se presentaron 5 accidentes en ese tramo, dejando a 7 personas lesionadas y una más fallecida.

En este sentido los pobladores de las colonias que se encuentran a los alrededores de esta zona, exigen que se invierta en adecuaciones para disminuir este tipo de percances.

Pues argumentan que todos en las colonias que se encuentran en los límites de Tulancingo y Santiago Tulantepec tienen un familiar accidentado o fallecido a causa de la mala planificación de la misma.

Entres los accidentes que se presentaron recientemente, el de mayor consideración fue en la Carretera México Tuxpan a la altura del Britania, en donde un camión Torton, una camioneta Ford Lobo y una camioneta de transporte colectivo colisionaron, lo cual fue ocasionado por que esta última no respetó el rojo del semáforo.

En este suceso resultaron lesionadas tres personas, Ericka Hernández Ávila Jorge Hernández y otra personas de la cual no se reveló su identidad, dicho accidente provocó fuertes asentamientos viales a la entrada del municipio.

Asimismo en la misma carretera pero metros más atrás a la altura de la estación terrena, una mujer de 33 años falleció al ser atropellada, cuando los servicios de emergencia al lugar el vehículo que había causado el fallecimiento ya se había dado a la fuga.

Otro accidente, pero ahora en el kilómetro 96 de esa misma vía, en donde se atendió a Víctor Hugo Sánchez, además de que al altura de la comunidad de San José una camioneta nissan se impactó contra un camión tipo Torton y tuvo que ser atendido un hombre de 32 años de edad.

Asimismo un ciclista también fue atropellado en dicho tramo por un vehículo del cual hasta el momento se desconocen sus datos, el cual requirió de primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja.

Al respecto los pobladores señalaron que este tipo de acontecimientos se registran todos los días y que tanto los semáforos como los reductores de velocidad no son de utilidad para los camiones de carga transiten a velocidad moderada por este tramo que consta de 8 kilómetros de una bajada continua

"Hace 2 años se hicieron los trabajos para disminuir los accidentes, pero estos continúan presentándose, causando tragedias y pérdidas materiales, urgen que se lleven a cabo trabajos que terminen de fondo con este problema, los semáforos parece que nada más están de adorno porque o no funcionan o nadie los respeta", dijo Samuel Gutiérrez poblador que reside en la zona conocida como la de los fraccionamientos.

Refieren que aunque siempre ha sido un peligro la inclinación de la carretera, esto incrementó con la instalación de retornos, para lo cual consideran más adecuado la construcción de pasos a desnivel y del mismo modo que los camiones de carga sean desviados a la autopista y no circulen sobre la carretera federal.

"Es algo que pudieron haber solucionado hace muchos años, pero solo le dan vuelta a las cosas, mientras tanto esto sigue generando accidentes vehiculares", dijo Martha López habitante.