Verificará SE precios de pescados y mariscos

La titular de la dependencia Grissell Ubilla Ramírez manifestó que la intención de dicho operativo es reportar cualquier anomalía a la Procuraduría Federal del Consumidor.
Grissell Ubilla Ramírez.
Grissell Ubilla Ramírez. (Archivo)

Pachuca

Para evitar abusos por parte de comerciantes durante la próxima temporada de cuaresma y con ello cuidar el bolsillo de los consumidores, la delegación de la Secretaría de Económica en la entidad verificará los precios de pescados y mariscos, particularmente en los municipios de Pachuca y Tulancingo.

La titular de la dependencia Grissell Ubilla Ramírez manifestó que la intención de dicho operativo es reportar cualquier anomalía a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dependiente de la SE a fin de proceder, incluso con sanciones, en caso de ser necesario.

En un comunicado, la delegación de la SE en Hidalgo informó que hasta el momento no se ha registrado ninguna situación negativa en perjuicio de los clientes, ni por queja interpuesta por el consumidor o como resultado de las verificaciones que se realizan dos veces por semana en diferentes establecimientos, desde mercados, central de abastos y tiendas de autoservicio.

Se especificó que aunque las verificaciones se llevan a cabo en Pachuca y Tulancingo, la intensión es llegar a otros lugares de estado, principalmente a la huasteca.

La institución pública indicó que los precios de la canasta básica se mantienen en constante modificación, pero durante el operativo se revisará que estos no se distancien mucho (uno o dos pesos) del promedio.

La autoridad revisa los precios estándar en centrales de abasto y centrales de distribución regional para evitar abusos. Cuando la cifra es superior en precios al consumidor, se hace el reporte correspondiente.

En el caso de alguna anomalía, la población puede hacer un reporte directo en la delegación de Economía, pero el canal más apropiado es la Procuraduría Federal del Consumidor, que forma parte de la dependencia federal.