Ante Veracruz, Tuzos se juegan la liguilla

La escuadra hidalguense regresa a su guarida y recibe a los Tiburones Rojos del Veracruz, partido que después de cinco años regresa al máximo circuito del balompié nacional.
En torneo regular, Veracruz sólo ha ganado una ocasión en la casa de los hidalguenses, en su última visita se llevó una goleada 4-1.
En torneo regular, Veracruz sólo ha ganado una ocasión en la casa de los hidalguenses, en su última visita se llevó una goleada 4-1. (Luis Monroy/Mexsport)

Pachuca

Este sábado es la última oportunidad para que la escuadra blanquiazul logre su cometido de clasificar a liguilla, por lo que es necesario que equipo y afición se conjunten en el partido ante Veracruz, para permanecer aún con vida de manera matemática, así lo manifestó Juan Carlos Rojas, defensa de los Tuzos.

El “Romita” habló de esta necesidad de triunfo: “Se nos está alargando el tiempo, el equipo está mentalizado en ganar y conseguir esos tres puntos el sábado; estamos en proceso de encontrar la idea para que el equipo gane, que es lo principal”, afirmó.

El ex jugador del León reconoció su preocupación por salir de este bache y alcanzar el pase a la fiesta grande del futbol mexicano: “Ya no se puede permitir un error en estos partidos, tenemos ese compromiso de ganar el sábado, vamos a ir paso a paso en estos cinco partidos que restan. El equipo está concentrado por conseguir el pase”, dijo.

En la cabalística Jornada 13 del torneo Apertura 2013, los Tuzos del Pachuca regresan a su guarida y reciben a los Tiburones Rojos del Veracruz, partido que después de cinco años regresa al máximo circuito del balompié nacional.

La última ocasión que Pachuca y Veracruz se vieron las caras en torneo regular, se registró en la jornada 9 del Clausura 2008, en aquel encuentro jugado en el Estadio Azul, ambas escuadras dividieron puntos al igualar a un gol, con anotaciones de Claudio Graf al 48’ y Fernando Salazar al 75’.

Los números entre Tuzos y jarochos desde la Temporada 1991-1992 indican que se han enfrentado en 17 ocasiones, con 7 victorias para Pachuca, por 4 de Veracruz y se registran 6 empates.

La última victoria de los Tiburones en el Hidalgo se registró en la Jornada 7 del Apertura 2004, el marcador fue de 2 goles por 1. Las últimas 3 visitas de los jarochos a la casa de los Tuzos, han terminado con empate, dos sin anotación y una por la mínima diferencia.

En torneo regular, Veracruz sólo ha ganado una ocasión en la casa de los hidalguenses. Estas escuadras, recientemente, jugaron la Copa MX 2013, los del puerto fueron derrotados en el Hidalgo.

En tanto, el defensa Ivan Estrada señaló que “nos urge una victoria y tenemos que convencer que este equipo quiere salir adelante, son situaciones muy difíciles que se toman como malas rachas; nosotros jamás bajamos los brazos pero en el futbol las cosas no se nos han dado, no quisiéramos estar en estas circunstancias, no tenemos excusas, queremos ser profesionales y poder aportar”.

Los Tuzos aún tienen objetivos por alcanzar para el final del campeonato: “Debemos terminar el torneo de la mejor forma, tenemos cinco partidos los cuales queremos ganar para demostrar nuestro compromiso con la institución”.

En esta ocasión, la taquilla del estadio será pagada por el plantel hidalguense, para que la afición acuda gratuitamente a apoyar a su equipo, además de que lo recaudado será donado a los damnificados por el huracán Ingrid en el estado.

“Agradecemos a las personas que siempre nos han brindado su respaldo ya que los resultados no han salido como todos hubiéramos querido, nosotros nos propusimos ayudar, y esperemos que también nos apoyen este fin de semana”, dijo el “Romita”.