Vendían alcohol a menores de edad

Autoridades informaron que el pasado 6 de marzo se realizó un operativo donde se detectó en el bar "Los Pits",  la presencia de menores de edad.
Clausuran el bar por no acreditar la procedencia de las bebidas alcohólicas.
Clausuran el bar por no acreditar la procedencia de las bebidas alcohólicas. (Cortesía)

Mineral de la Reforma

En un trabajo conjunto entre la dirección de Reglamentos y Espectáculos del Municipio de Mineral de la Reforma, la secretaría de Salud de Hidalgo, la secretaría de Seguridad Pública Municipal, dirección de Protección Civil, y coordinación de Sanidad Municipal, se logró detectar establecimientos con venta de alcohol a menores de edad, así como la no acreditación de la procedencia de bebidas y por fumar dentro del establecimiento.

Autoridades informaron que el pasado 6 de marzo se realizó un operativo donde se detectó en el bar "Los Pits", ubicado en avenida del Encino en Plaza Privadas de las Haciendas, la presencia de menores de edad, a lo que la dirección de Reglamentos y Espectáculos levantó sanciones por violar el Artículo 10 al vender alcohol a menores de edad y al Artículo 17 por permitir la entrada a menores de edad.

En tanto, la secretaría de Salud de Hidalgo, y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), realizó la clausura de dicho establecimiento por no cumplir con las siguientes especificaciones: no acreditar la procedencia de las bebidas; fumar dentro del establecimiento comercial; contar con problemas sanitarios dentro del establecimiento.

Derivado de que la COPRISEH, tiene como objetivo disminuir riesgos sanitarios a la población asociados al incremento de enfermedades que pongan en peligro a la sociedad, por lo cual podrá ordenar la inmediata suspensión de servicios cuando, se pongan en riesgo la salud de las personas.

Cabe mencionar que la presencia del uniformados de Seguridad Pública municipal, es con el objeto de combatir y prevenir delitos; detección de portación de armas de fuego o drogas; evitar robo de vehículos y trata de personas; entre otros.

La dirección Protección Civil, durante el operativo a los diferentes establecimientos, verificó el sobrecupo de asistentes, los equipos y salidas de emergencias con el fin de dar cumplimiento a las medidas de seguridad que marque el reglamento de Protección Civil.

Y la Coordinación de Sanidad Municipal, informar y prevenir riesgos sanitarios que afecten a la población mineralense y así implementar acciones como son pláticas y capacitaciones en coordinación de la Secretaria de Salud de Hidalgo.