Vencen Tuzos 7-0 a Valle de Bravo

El plantel profesional de los Tuzos venció 7-0 a Valle de Bravo de la Tercera División en su primer encuentro de pretemporada.
La escuadra hidalguense venció por marcador de 7 goles por 0 al equipo de Valle de Bravo.
La escuadra hidalguense venció por marcador de 7 goles por 0 al equipo de Valle de Bravo. (Cortesía)

Valle de Bravo

Tras una semana en territorio mexiquense, realizando trabajo físico y futbolístico de pretemporada en Avándaro, este viernes 13 de diciembre, el plantel profesional de los Tuzos del Pachuca tuvo su primer partido de preparación previo al arranque del Clausura 2014 en la cancha de Valle de Bravo, ante la escuadra local, que milita en la Tercera División.

El partido se disputó en dos tiempos de 35 minutos, en el que el cuerpo técnico encabezado por el Profesor Enrique Meza tuvo oportunidad de dar juego prácticamente a todo el equipo y así observar su desarrollo tras dos semanas de trabajo. La escuadra hidalguense venció por marcador de 7 goles por 0 al equipo de Valle de Bravo.

Los goles del cuadro blanquiazul cayeron por cuenta de: Erick Gutiérrez (04' 1T), Enrique Esqueda (11' 1T), Walter Ayoví (34' 1T), Guillermo Martínez (04' y 06' 2T), Rodolfo Pizarro (13' 2T) e Hirving Lozano (22' 2T).

Este mismo viernes viajarán de regreso a la Bella Airosa para descansar sábado y domingo y reincorporarse el próximo lunes a los entrenamientos en la Universidad del Futbol, donde se espera que ya reporten los refuerzos extranjeros.

Los próximos partidos de los Tuzos en su pretemporada antes de su debut el sábado 4 de enero de 2014 en la Jornada 1 del Clausura 2014 ante los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Hidalgo serán: Pachuca en contra de Lobos BUAP, el miércoles 18 de diciembre a las 11:00 horas en el Estadio Hidalgo (a puerta cerrada).

Posteriormente el Pachuca en contra de Alebrijes, el sábado 21 de diciembre a las 10:30 horas en el Estadio Hidalgo (a puerta cerrada).

Asimismo, el Pachuca en contra de Veracruz para el lunes 23 de diciembre a las 10:30 horas en el Estadio Hidalgo y el Pachuca en contra de Puebla, como parte de la semifinal del Cuadrangular Cuna del Futbol el jueves 26 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo y el Pachuca en contra de Pumas o Estudiantes Tecos el sábado 28 de diciembre a las 17:00 o 19:00 horas para el cierre de dicho torneo.

Copa MX

La Liga Mx ha dado a conocer tanto la integración de los seis grupos como el calendario de la COPA MX Clausura 2014 que iniciará el martes 14 de enero del 2014. Los Tuzos del Pachuca quedaron ubicados en el Sector 1 de la competencia junto a Monterrey, Altamira y Cruz Azul Hidalgo. El calendario completo será dado a conocer la semana siguiente. Los participantes de la cuarta edición de la COPA MX serán un total de 24 Clubes: 11 Clubes de la LIGA BBVA Bancomer MX y los 13 Clubes de ASCENSO MX mejor ubicados en la Tabla General de Clasificación del Torneo Apertura 2013. En este torneo no participan los cuatro Clubes que competirán en la Liga de Campeones de CONCACAF 2013-2014: América, Cruz Azul, Tijuana y Toluca; así como a los 3 clubes que participarán en la Copa Libertadores de América 2014: Santos, León y Morelia.