Velázquez avisa: vamos por el triunfo a Pachuca

El delantero paraguayo Pablo Velázquez, campeón de goleo vigente, aseguró que los Diablos Rojos no la tendrán fácil en su visita a Pachuca. 
Pablo Velázquez, delantero paraguayo
Pablo Velázquez, delantero paraguayo (Mexsport)

Pachuca

El delantero paraguayo Pablo Velázquez, campeón de goleo vigente, aseguró que los Diablos Rojos no la tendrán fácil en su visita a Pachuca, pero quieren iniciar con triunfo el Clausura 2014 de la Liga MX, por lo que esperan llegar al cien a este primer compromiso.

"Estamos trabajando bien, viendo la manera de llegar al cien por ciento, hicimos un buen trabajo de preparación, entonces tenemos la ilusión y la confianza de que vamos a arrancar bien este sábado", dijo Velázquez.

El goleador dijo que sus propósitos para esta campaña son: "Lo primero es ayudar al equipo, tratar de ser importante para que el equipo consiga victorias, y la ilusión y el sueño siempre de clasificar a la liguilla, que es el primer objetivo que tenemos todos aquí. Quiero tratar de repetir eso (el título de goleo individual), sabemos que va a ser difícil pero lo importante es que empecemos ganando y tratar de ayudar al equipo que es lo más importante".

"Al llegar aquí sé que esa era la expectativa y la presión que tenía, entonces siempre va a ser lo mismo para un delantero, sé que tengo que tratar de mejorar y marcar más goles, es lo que me pide el técnico, y ayudar al equipo, que necesitamos ser un equipo fuerte y concentrado para poder llegar a la final", reiteró.

En lo colectivo, señaló que el equipo espera mantener su sello ofensivo, pero "hay que concentrarnos más, tratar de cuidar esos detalles en la pelota parada para que no nos conviertan goles en pelota parada, que fue lo que la temporada pasada nos perjudicó".

Finalmente, el "Portaaviones" dijo que siendo Toluca un equipo de los más ganadores en torneos cortos, luego de tres años sin levantar la Copa de Campeones, el compromiso está presente. "Quizás por haber clasificado somos favoritos, pero sabemos que va a ser difícil, tenemos que tratar de contrarrestar las armas que tienen ellos, entonces estamos trabajando para eso y buscando los espacios y aprovechar las ocasiones de goles que tengamos, ojalá que empecemos con el pie derecho este sábado".

RECUADRO

El contención brasileño de los Diablos Rojos, Wilson Tiago, señaló que la expectativa del equipo es "iniciar con pie derecho" ante Pachuca, en un partido que anticipa "interesante" y en el que el equipo de Toluca debe dejar claro que tiene potencial para hacer una gran campaña. "La expectativa es muy grande en el aspecto de empezar bien, empezar con pie derecho frente a Pachuca, creemos que va a ser un partido muy complicado pero nosotros trabajamos con la ilusión de hacer una gran temporada ya que tenemos dos torneos complicados, en Concachampions y en la Liga MX que queremos hacerlo bien en la fase regular y llegar a la liguilla", dijo el brasileño tras la práctica de los Diablos este miércoles.

Y agregó, sobre el estado de ánimo, físico y futbolístico de los Diablos: "Toluca se encuentra bien, creo que con los días de descanso no perdemos tanto, quizás un 30 por ciento en la cuestión física y recuperamos, no es excusa, el equipo trabajó bien en estos días y tiene la ilusión de hacer un buen torneo para que después al final podamos manejar los tiempos con los dos torneos. La ilusión de cada jugador hará que tengamos una pelea interna muy sana, cada uno respetando al compañero, pero todos con ese deseo de jugar, va a ser muy competitivo y fuerza al que está jugando a mantener un nivel".