Velatorio del IMSS ofrece servicio a toda la población

Salvador Varela, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales comentó que no se requiere ser derechohabiente para recibir los beneficios. 

Pachuca

El Velatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Pachuca ofrece un "Plan de Previsión Funeraria", con el cual el asegurado, sus padres, hijos y cónyuge, tienen garantizada la velación en capilla o domicilio, con urna o ataúd, embalsamiento y arreglo estético, carroza del cortejo y traslado, inhumación y la gestoría legal necesaria. Es un servicio muy económico abierto a toda la población.

Salvador Varela Hernández, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales en la Delegación IMSS Hidalgo, explicó que de acuerdo a lo establecido en la Ley del Seguro Social este velatorio representa una prestación más en beneficio de la población en general, es decir, no se requiere ser derechohabiente para recibir los beneficios; actualmente con instalaciones nuevas donde se amplía y ofrece un servicio de mayor calidad.

"Ahora se cuenta con una mayor capacidad de atención al tener la posibilidad de brindar servicio a todo el estado, pero directamente a la capital hidalguense y siete municipios más circunvecinos, lo que reduce notablemente el costo del servicio funerario en la zona hasta en 45 por ciento en comparación con el sector privado" mencionó el funcionario.

Comentó que en las nuevas instalaciones, el recinto cuenta con siete capillas, horno crematorio, cafetería, florería, oratorio, guardería, sala de exhibición, sala de espera con internet, comedor, sala de preparación de cadáveres, bodega y estacionamiento.

Además, se realizan traslados particulares y oficiales de derechohabientes fallecidos en hospitales del Instituto, hacia cualquier punto del país o incluso al extranjero; así como servicio domiciliario.