Velasco: ya se buscan recursos para Hidalgo del PEF 2015

Expuso que la Comisión de Infraestructura de la camara baja, confluye el soporte de lo que puede atenderse en materia de construcción.
Víctor Velasco Orozco, diputado federal.
Víctor Velasco Orozco, diputado federal. (Cortesía)

Pachuca

El legislador federal del PRI, Víctor Velasco Orozco, adelantó que ya busca conseguir recursos para Hidalgo dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015.

El diputado, quien es secretario de la Comisión de Infraestructura en San Lázaro, destacó que todas las comisiones son elementales. Sin embargo, expuso que en Infraestructura, confluye el soporte de lo que puede atenderse en materia de construcción.

"No sólo debemos apostar en el componente de caminos y carreteras, sino también en educación, salud y todos los rubros donde se atienda el desarrollo del país para beneficio de los mexicanos y de los hidalguenses", asentó Velasco Orozco.

Agregó que en esta comisión, presidida por el diputado priista Alberto Curi Naime, existe una sinergia de trabajo con sus homólogos, lo que facilita atender las necesidades de Hidalgo en este espacio con iniciativas que detonen en mayores logros y estándares de desarrollo para el estado.

"Con anticipación, empezaremos a trabajar desde la cámara baja para el PEF – 2015, buscando siempre, estrategias benéficas para nuestra entidad, que refuercen los proyectos de nuestro gobernador Francisco Olvera", puntualizó Velasco Orozco.

El legislador hidalguense, explicó que se trabaja en un amplio calendario anual de actividades que incluyen foros regionales en distintas sedes del país.

Además, reuniones con gobiernos estatales y el acercamiento directo con el gobierno federal, así como la participación en las distintas estrategias que viene implementando la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

En este sentido, Víctor Velasco subrayó las positivas pláticas que han sostenido con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza quien marcó su disponibilidad de colaboración.

Resaltó que la Cámara de Diputados aprobó para 2014 un presupuesto histórico para la SCT por 118 mil millones de pesos, que representa casi el 40 por ciento más que el ejercicio anterior.

Asimismo, Velasco Orozco dijo que también están coordinados con la SCT para seguir de cerca los trabajos en el rubro de comunicaciones y que se cumpla con el compromiso de brindar acceso a Internet, de banda ancha, para todos los mexicanos a través de sitios y espacios públicos.

Por otro lado, el diputado por el Distrito 03, informó que la Comisión de Infraestructura se reunirá este viernes con el gobierno de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno.

"Infraestructura y desarrollo son conceptos inseparables. Invertir en la construcción de obras, multiplica las oportunidades de desarrollo para el bienestar de los mexicanos, generando empleos, expandir el comercio, la industria, el turismo, dotar de servicios de comunicaciones, apoyar la modernización del campo, pero sobre todo, elevar su calidad de vida. Y en esta ruta, seguiremos trabajando", concluyó Velasco Orozco.