Van 40 muertes por influenza A/H1N1

SSH está a la espera de resultados de pruebas para saber si hay más casos.
Hospitales surtirán gratis el medicamento Oseltamivir (Tamiflu).
Hospitales surtirán gratis el medicamento Oseltamivir (Tamiflu). (Archivo)

Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que al corte del 18 de febrero, la entidad registra 237 casos de Influenza, de los cuales 221 son por A/H1N1, con 40 defunciones. Así, el estado se ubica en Octavo lugar en casos y quinto por fallecimientos a nivel nacional.

Según la Secretaría de Salud federal, los casos de influenza aumentaron y hasta este lunes se registran 4 mil 931, mientras que 535 personas han muerto por este padecimiento, dio a conocer la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el reporte diario de la dependencia federal, de los casos de contagios registrados 4 mil 106 son por A/H1N1, mientras que 335 se deben al tipo A/H3N2, 80 por B y 410 por otros tipos.

Del 1 de enero hasta el 17 de febrero de este año se han contabilizado un total de 535 defunciones debido a influenza, 489 de ellas por A/H1N1, seis por A/H3N2, una por el tipo B y 39 por otros tipos.

La Secretaría de Salud precisó que del 14 al 17 de febrero no se han presentado casos ni defunciones y recordó que "debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas las cifras se irán modificando conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio".

Además, se informó que hospitales de la Secretaría de Salud surtirán de manera gratuita el medicamento para la influenza Oseltamivir (Tamiflu) a los pacientes del Valle de México y del interior del país que así lo requieran, informó la SSa.

En un comunicado informó que en cuanto a los pacientes de las diferentes entidades pueden acudir a cualquier unidad médica de la Secretaría estatal de Salud, donde recibirán atención médica gratuita.