Van 20 intoxicados por hongos silvestres

Se dio a conocer que debido a lo pronto que se han atendido estos casos, hasta el momento no se han presentado fallecimientos, sin embargo se alertó sobre su peligrosidad, ya que proliferan ...

Tulancingo de Bravo

El número de intoxicados por el consumo de hongos silvestres ha ascendido a 20 en lo que va del año, siendo la mayoría de los casos en los municipios de Cuautepec y Tulancingo.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria Numero II a cargo de José Oropeza Vargas, han existido casos en que todos los miembros de una familia han resultado envenenadas con la ingesta de champiñones silvestres.

Se dio a conocer que debido a lo pronto que se han atendido estos casos, hasta el momento no se han presentado fallecimientos, sin embargo se alertó sobre su peligrosidad, ya que proliferan principalmente en esta época del año.

Por ello desde mediados de año se han venido realizando operativos de decomiso en los mercados y plazas comerciales de la región, no obstante muchas personas continúan adquiriéndolos.

La Jurisdicción Sanitaria explicó que el problema es que existen muchas especies de hongos y la gran mayoría no son comestibles, por lo que exhortan a los consumidores a comprarlos en lugares establecidos y abstenerse de consumir os si desconocen el tipo.