Valiente padre salva a su familia de un robo

El probable ladrón fue asegurado por los habitantes y entregando en ese momento a dicha persona a los elementos policiales quienes acudieron a prestar apoyo a los afectados.

Pachuca

La policía estatal arrestó a un joven de 19 años de edad, luego de que fuera detenido por el propietario de la vivienda donde pretendía robar, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

El reporte de la policía estatal sostiene que efectivos de la Coordinación de Seguridad Estatal fueron alertados por C- 4 Pachuca, sobre un reporte vía telefónica sobre un posible robo en casa habitación en proceso.

Al acudir a la calle Emilio Carranza, donde fue reportado el robo en proceso, notaron que la puerta principal de una vivienda se encontraba abierta, por lo que solicitaron el permiso para ingresar por voz.

Durante la intervención de la policía estatal, el agraviado manifestó que un joven desconocido se introdujo a la vivienda sin su autorización, luego de saltar una barda, por lo que de inmediato llamaron a la policía estatal a través del servicio de emergencias 066.

Cuando el presunto ladrón estaba dentro de la casa amenazó a sus ocupantes al decir que se trataba de un robo, por lo que amagó al hijo del propietario de la vivienda con un arma de fuego.

En el instante de la amenaza el padre de la víctima se abalanzó sobre el presunto ladrón, para despojarlo del arma y evitar lesiones a su hijo, ambos forcejearon, durante el encuentro el presunto ladrón cayó al suelo y se golpeó la nariz.

Posteriormente, el probable ladrón fue asegurado por los habitantes y entregando en ese momento a dicha persona a los elementos policiales quienes acudieron a prestar apoyo a los afectados.

Ante el aseguramiento del probable asaltante los agentes procedieron a detener y poner a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común a quien dijo llamarse Pablo Isaac Cruz Urbano, de 19 años de edad, vecino del municipio de Zempoala como presunto responsable del intento de robo.

La policía también aseguró un arma de fuego, tipo revolver, marca Llama, calibre .22 con cinco cartuchos útiles del mismo calibre, las cuales fueron entregadas al Representante Social para las investigaciones legales correspondientes derivadas con la averiguación previa número 12/SP/00057/2014.