Vacunación contra influenza lleva 25 % de la meta

La vacuna reduce la posibilidad de contraer la influenza, pero no otro tipo de infecciones respiratorias como la gripe, esto ante la queja de algunas personas sobre que después de recibir la ...

Pachuca

A un mes de su comienzo, la campaña de vacunación contra la influenza en Hidalgo lleva un 25 por ciento de avance de la meta de 630 mil dosis aplicadas en todo el sector salud, informó la, coordinadora estatal del Programa de Vacunación Universal, Yadira Téllez Redondo.

"Estamos hablando de una meta para este año de alrededor de 630 mil dosis, repartidas en metas para todo el sector (salud). El programa de Vacunación Universal es diferente a otros, ya que es permanente y participan todas las instituciones como ISSSTE, IMSS Oportunidades, IMSS y Secretaría de Salud.

"Tenemos un avance del 25 por ciento hasta el viernes, estamos monitoreando el avance de productividad y el avance operativo semana por semana", dijo la funcionaria.

Téllez Redondo explicó que la vacuna reduce la posibilidad de contraer la influenza, pero no otro tipo de infecciones respiratorias como la gripe, esto ante la queja de algunas personas sobre que después de recibir la dosis sufren la enfermedad.

"En lo que nos va a ayudar la vacuna es a proteger a esos grupos vulnerables o de tener complicaciones en caso de tener complicaciones en caso de que haya enfermedad, tales como neumonía", dijo.

Los grupos prioritarios para recibir la vacuna son los niños entre seis y 59 meses, adultos mayores a 60 años, mujeres embarazadas y todo el personal que labora en el sector salud, incluidos los administrativos. La vacuna es gratuita.