Urge Fayad a completar la reforma energética

Omar Fayad, señaló que para el Poder Legislativo nacional la prioridad es la Reforma Energética y las 23 leyes secundarias que se necesitan reformar.
Participará en la reunión plenaria de los grupos parlamentarios del PRI y PVEM en Mérida.
Participará en la reunión plenaria de los grupos parlamentarios del PRI y PVEM en Mérida. (Cortesía)

Pachuca

El senador hidalguense del PRI, Omar Fayad Meneses, señaló que para el Poder Legislativo nacional la prioridad es la Reforma Energética y las 23 leyes secundarias que se necesitan reformar, para que el trabajo al interior de las cámaras mejore la vida de los mexicanos y los hidalguenses.

Tras anunciar su participación en la Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PRI y PVEM de la LXII Legislatura en Mérida, Yucatán, el senador propuso el impulso inmediato a la reglamentación para acelerar el proceso de objetivos de las reformas estructurales.

"Impulsar que la Reforma Energética detone todos sus beneficios para la población", es el objetivo con que acude el senador Omar Fayad Meneses a la Reunión Plenaria que realizan hoy y mañana las bancadas del PRI y PVEM en la LXII Legislatura.

"La prioridad es la Reforma Energética y las 23 leyes secundarias que se necesitan reformar, para que el trabajo legislativo mejore la vida de los mexicanos y los hidalguenses", afirmó el Senador al referirse que en Mérida, Yucatán, se prevé que acudan los Secretarios de Estado, Miguel Osorio, de Gobernación, Luis Videgaray, de Hacienda y Pedro Joaquín Coldwell, de Energía, además del Procurador de la República, Jesús Murillo Karam.

"Habrá otros temas importantes que tienen que ver con Seguridad Pública y con otras reformas que derivan de todas las que se plantearon el año pasado; la agenda va a ser muy interesante, porque hay tiempos y plazos, y estamos esperando la propuesta del Ejecutivo Federal, pues también vamos a defender, fortalecer e impulsar las reformas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto", dijo.

Afirmó que el encuentro será inaugurado por el presidente del PRI Nacional, César Camacho; el senador Fayad informó que promoverá se apruebe a la brevedad la legislación reglamentaria de las reformas Energética y de Telecomunicaciones, así como fortalecer el trabajo para que se concrete la Reforma Política-Electoral.

En tanto, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que su fracción parlamentaria seguirá en la ruta de las reformas para dejar atrás la mediocridad de los últimos años y combatir la desigualdad, pues, dijo, solamente el crecimiento y el empleo pueden resolver la pobreza, mientras que los programas sociales por sí solos sirven para mantener siempre pobres a los pobres.