Universidades y Tecnológicos carecen de infraestructura

El delegado federal en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública Raimundo Ordóñez Meneses aceptó que las instituciones educativas de nivel superior en la entidad carecen de infraestructura y ...
Raimundo Ordoñez, delegado.
Raimundo Ordoñez, delegado. (Archivo)
Entrevista con Raimundo Ordoñez (Gisselle Acevedo)

Pachuca

El delegado federal en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública Raimundo Ordóñez Meneses aceptó que las instituciones educativas de nivel superior en la entidad carecen de infraestructura y laboratorios, lo que retrasa el desarrollo académico de los alumnos.

"Sí hay carencias en los planteles, pero precisamente eso es en lo que estamos trabajando, parte de la reforma educativa es conocer las condiciones en las que se encuentran nuestras escuelas y bueno principalmente vamos a darle atención a los centros educativos de nivel medio superior y superior", dijo.

Ordóñez Meneses explicó que una de las propuestas que en breve se hará llegar a las autoridades educativas del estado y al Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) es que todos los Tecnológicos puedan tener la oportunidad de recibir donativos por parte del sector privado, claro a través de la conformación de asociaciones civiles.

"Existe intención por parte de algunas empresas de brindar apoyos económicos a nuestras instituciones; este intercambio sería bueno para fortalecer nuestros planteles, por que no hay dinero que alcance para mantenerlos sin carencia alguna", agregó.

Aunado a esto el funcionario resaltó el trabajo que la titular del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) Gloria Edith Palacios Almón ha hecho para atraer recursos en beneficios de los Tecnológicos de Hidalgo.

"A través de estas acciones por ejemplo en 2014 el ITP contará con una fachada remodelada, esto nos da la oportunidad de saber que poco a poco, pero se está haciendo la actividad que se requiere para que los jóvenes tengan unas instalaciones dignas en donde puedan estudiar y estar contentos".