Universidad de Huejutla invita a su nueva carrera

Continúa hasta el lunes 13 de enero el proceso de inscripción a la licenciatura.
Yndira Castillo del Ángel, rectora de la institución educativa.
Yndira Castillo del Ángel, rectora de la institución educativa. (Arturo González)

Pachuca

La Universidad Politécnica de Huejutla (UPH) mantendrá abierto hasta el próximo lunes 13 de enero el proceso de inscripción de su nueva licenciatura en Administración de empresas turísticas. Este plan de estudio se sumó a los ya existentes en el centro educativo: Ingeniería en energía; Logística y trasporte; Agroindustrial e Ingeniería en tecnología textil.

La rectora de la institución educativa, Yndira Castillo del Ángel anunció que los interesados en formar parte de esta carrera como requisito indispensable deberán comprobar un promedio mínimo de 7.0 en nivel bachillerato, así como presentar en la ventanilla correspondiente su acta de nacimiento y CURP.

Dijo que hasta la fecha esta nueva oferta educativa cuenta ya con 20 alumnos, quienes durante sus estudios de nivel superior conocerán en aula ampliamente sobre el turismo regional, dado que el municipio de Huejutla de Reyes se está impulsando como destino turístico y necesita de especialistas en la materia para hacer crecer el proyecto.

"La universidad en el compromiso que tiene con el desarrollo regional tomó la decisión de abrir esta licenciataria, porque en la zona no existen alguna similar y es necesario para acrecentar, en conjunto con las autoridades el turismo, ya que este giro representa un ingreso económico para las familias del municipio y sus alrededores", comentó Castillo del Ángel.

Explicó que la licenciatura está abriendo en este cuatrimestre esperando triplicar su matrícula en el periodo de septiembre.

Dijo que además del nombrado plan de estudios, la UPH en este periodo escolar de enero abrió inscripciones para la Ingeniería en tecnologías textil la cual en esta ocasión fue demandada por 30 jóvenes. Con esto la matrícula actual de la Politécnica actualmente llegó a los 325 alumnos.

Capacitación

Autoridades educativas y alumnos de la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH) están por concluir con los lineamientos de la campaña "Alimenticia" la cual buscará capacitar a la población de Huejutla para que genere sus propios alimentos, esto con el objetivo de contribuir al programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La dirigente de la institución educativa manifestó que esta campaña llegará a todas las colonias de la zona, gracias al esfuerzo que habrán de hacer al menos 100 estudiantes que en su mayoría forman parte de la carrera de Agroindustrial y conocen a fondo la tierra y como hacerla producir de manera eficiente.

"El programa alimentario que planeamos ya inició con un pilotaje y ahora estamos mejorando el concepto, lo que seguirá después de esto es vincularnos con algunas dependencias para aumentar sus beneficios", comentó Yndira Castillo del Ángel.

Declaró que estas acciones forman parte del compromiso social que tiene la UPH en la región y que se suman al proyecto de incubación de empresas que desde el año pasado apoyó a locatarios a conformar sus negocios.