Unidad familiar, núcleo de la sociedad en Hidalgo: Meléndez

Alberto Meléndez, secretario de Planeación realizó la entrega de juguetes en el Parque deportivo los Frailes ubicado en Actopan, por motico del Día del Niño. 
Alberto Meléndez Apodaca.
Alberto Meléndez Apodaca. (Archivo)

Pachuca

"El gobierno del estado de Hidalgo está siempre apostando en beneficio de la unidad de las familias como núcleo de la sociedad,", indicó Alberto Meléndez Apodaca, titular de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano del Estado de Hidalgo

(Sepladerym).

"La unidad familiar le da oportunidad a la región de seguir creciendo", agregó Meléndez Apodaca durante la entrega de juguetes en el Parque deportivo los Frailes ubicado en Actopan, donde se dieron cita cientos de familias de la región de la que ahora es tutor el secretario.

Con globos, juegos, inflables, brincolines y la actuación de los Payasónicos pequeñas y pequeños celebraron su día en familia, con la organización del gobierno del estado reafirmando que el eje más importante para que todo funcione es la unidad.

El presidente municipal de Actopan, Gregorio Hernández Serrano, dio la bienvenida a los festejados y agradeció la realización del evento pues recordó que cada año el gobierno del estado y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFH) realizan una serie de eventos alusivos al día de la niña y del niño.

Acompañaron al secretario Alberto Meléndez en la entrega de juguetes, los subsecretarios David Hernández Martínez de Planeación para el Desarrollo; e Ignacio Ibargüengoitia Franzony de Desarrollo Regional y Concertación.

En el evento estuvieron el diputado federal Víctor Velasco, el alcalde de Francisco I. Madero, Joel González Gómez y la alcaldesa de El Arenal, Adelfa Zúñiga; además de la directora de Protección a la Niñez y Adolescencia del DIFH, Patricia Baca Baños y Clara Hernández Serrano, presidenta del DIF Actopan.