Último corte de casos de cólera sigue en 77 casos: Secretaria de Salud

La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan asistió a la puesta en marcha de la Tercera Semana Nacional de Salud en Pachuca, donde dijo que tienen en análisis 17 mil muestras por posibles casos ...
Inició la Tercera Semana Nacional de Salud en Hidalgo.
Inició la Tercera Semana Nacional de Salud en Hidalgo. (Axel Chávez)

Pachuca de Soto

La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, informó que el último corte de casos de cólera sigue en 77, incluido el deceso de na mujer en Huejutla, de los cuales 75 son de Hidalgo y el resto del Estado de México.

La funcionaria federal asistió a la puesta en marcha de la Tercera Semana Nacional de Salud en Pachuca, donde dijo que tienen en análisis 17 mil muestras por posibles casos de cólera.

Juan indicó que siguen en acciones sanitarias intensas en ocho estados, los más afectados por las lluvias de las semanas pasadas, donde incluso se adelantó el inicio de la Semana Nacional de Salud.

La funcionaria añadió que ya tienen surtidas las necesidades de medicamentos en todo el país, pero lo más importante es que la gente tome agua hervida o clorada, así como alimentos bien guisados y que antes de comer se laven las manos.