La UTVM imparte talleres, a productores del Valle del Mezquital

Se impartieron 136 cursos a más de 270 productores de granada, manzana, hongos Z, jitomate, así como productores de lácteos a partir de leche de cabra, y de  Permacultura.
Apoyan a productores con talleres.
Apoyan a productores con talleres. (Cortesía)

Ixmiquilpan

La Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuarios (SEDAGRO), llevó diversos cursos y talleres de capacitación a productores de la región del Valle del Mezquital.

A través de 136 cursos a más de 270 productores de granada, manzana, hongos Z, jitomate, así como productores de lácteos a partir de leche de cabra, y de Permacultura (composta para agricultura orgánica) de los Municipios de Ixmiquilpan, Chilcuahutla, Tasquillo, Cardonal y Alfajayucan recibieron capacitación que partió desde el desarrollo humano, inteligencia emocional, desarrollo de grupo y emocional, así como talleres y capacitación productiva.

El rector de la UTVM Marco Antonio Ocadiz Cruz comentó que los talleres son diseñados e impartidos por catedráticos y personal de la UTVM y se basan en la innovación tecnológica, organizacional y las cadenas productivas, buscando orientar e impactar los mercados locales para lograr un desarrollo sustentable a través el extensionismo rural vía la consultoría, asesoría y transferencia de tecnología para que los productores obtengan un valor agregado a sus productos.

Así mismo comento que el año pasado la UTVM, fue reconocida por la Secretaría de Educación Pública Federal con el premio a la Mejora de la Gestión 2013 por este programa.