UTVM remodeló y reequipó 10 de sus laboratorios

El rector Marco Antonio Ocadiz Cruz señaló que esta acción responde a la necesidad de facilitar el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes. 
Remodelan laboratorios.
Remodelan laboratorios. (Cortesía )

Ixmiquilpan

La Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) remodeló y reequipó 10 de sus laboratorios los cuales pertenecen a las áreas de cómputo, idiomas, PLM (Product LifeCycle Management), gastronomía y hotelería.

El rector de la universidad, Marco Antonio Ocadiz Cruz señaló que esta acción responde a la necesidad de facilitar el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes, así como las funciones sustantivas en espacios físicos adecuados y en las mejores condiciones de equipamiento y tecnología.

Durante este cambio se remplazaron 310 equipos de cómputo que por sus características permiten tener actualizadas las plataformas informáticas, así como dos laboratorios multimedia que contribuyan al aprendizaje de Idiomas, cada uno con 30 puestos para estudiantes y un puesto para el facilitador. Asimismo, se equipó un centro de competencias PLM (Product LifeCycle Management) con 10 puestos para estudiantes y un puesto para el docente.

El dirigente de la UTVM destacó que además se han ampliado las instalaciones de los laboratorios de gastronomía y turismo.

"Después de 17 años de trabajo en la región del Valle del Mezquital, se ha realizado la modernización de éstos talleres que beneficiarán a los más de 2 mil 400 estudiantes que tenemos. Este logro ha sido gracias al apoyo del gobierno del estado, en cumplimiento a las políticas en materia de educación superior que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016".