UTVM imparte plática sobre higiene y seguridad en CFE

El objetivo de la conferencia fue conocer las técnicas de observación profesional y reducir significativamente los actos y condiciones inseguras.
Buscan que se implemente de manera correcta la filosofía japonesa 5´s.
Buscan que se implemente de manera correcta la filosofía japonesa 5´s. (Cortesía)

Ixmiquilpan

En el marco del programa Mes de la Seguridad que lleva a cabo Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), impartió una conferencia a trabajadores de CFE Zona Ixmiquilpan, con la finalidad de que los primeros desarrollen sus actividades de manera segura y para recalcar qué tan importante es que cada uno de ellos realicen sus tareas con los equipos destinados para proporcionarles seguridad.

Dicha conferencia denominada "Observación profesional aplicada a la mejora continua: STOP y 5´s (Seguridad en el Trabajo por la Observación Preventiva), fue impartida por el ingeniero Israel López Mendoza, profesor del Programa Educativo de Administración y Evaluación de Proyectos.

El objetivo de la conferencia fue conocer las técnicas de observación profesional enunciadas en la metodología de Dupon´t para aplicar de manera correcta la filosofía japonesa 5´s y reducir significativamente los actos y condiciones inseguras.

En su oportunidad, el rector de la UTVM, licenciado Marco Antonio Ocadiz Cruz destacó que para la UTVM es de suma importancia continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación con las instituciones pública y privadas, encaminadas a la mejora continua de los procesos y servicios, mismos que garanticen la satisfacción de los clientes internos y externos.

Asimismo mencionó que la institución participa de manera entusiasta con diferentes instituciones de la región impartiendo conferencias y talleres, ya se cuenta con el personal altamente capacitado para contribuir al desarrollo regional.

Las autoridades educativas señalaron que continuarán con este tipo de gestiones para la realización de capacitaciones que lleven a la vinculación del sector académico con el empresariado público y privado así como con las empresas e industrias de la región y el estado.