UTVAM logra segundo sitio en Torneo Estatal de Robótica

Con la participación de 45 Instituciones de Educación Superior en el Torneo, la UTVAM obtuvo el título de Subcampeón a nivel estatal.
Concurso de robótica.
Concurso de robótica. (Héctor Mora)

Pachuca

La Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM), se hizo acreedora del título de Subcampeón en el Segundo Torneo Estatal de Robótica que se celebró en la ciudad de Pachuca el pasado 30 de enero del presente año en donde participaron 152 equipos integrados por alumnos de los niveles básico, medio superior y superior y 45 Instituciones de Educación Superior.

Tras haberse enfrentado en una etapa previa de tres torneos regionales que se dieron lugar en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo y el Instituto Tecnológico de Pachuca en donde la UTVAM obtuvo el 3er lugar y un reconocimiento como el mejor programa de control de robots, el equipo que dignamente representó a la Universidad ganó el pase a Torneo Nacional que se llevara a cabo en la ciudad de Guanajuato los días 26, 27 y 28 de febrero del presente año.

El equipo de robótica de la UTVAM integrado por Gutiérrez García Daniel, Casasola Chávez Silvestre, Martínez Andrade Carlos Eduardo, Neri Meneses Claudia Paulina, Osorio Vicencio Jorge, Núñez Eusebio Eduardo, Rangel Bueno Saúl, Juan Carlos Enríquez Juárez, Carlos Javier Carrasco Lugo y dos docentes de la UTVAM, el Mtro. Ernesto Alonso Cruz Bautista y el Ing. Iván Solís Maldonado, se disputarán con otras instituciones de Nivel Superior de otros estados de la República el pase al Torneo Internacional que se realizará en la ciudad de Anaheim, California, Estados Unidos.

A más de un año y cinco meses de haber iniciado labores en la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México ubicada en Tizayuca, Hidalgo, alumnos y personal que la conforman se sienten muy orgullosos del triunfo de la Universidad puesto que en un tiempo muy corto han podido posicionarse al nivel de otras Instituciones Educativas que tienen una gran y exitosa trayectoria.